Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 10 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El hombre cada vez más cerca de Marte, Mars500

veces visto 1733 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ha empezado un experimento para llevar al hombre a Marte llevado a cabo por investigadores y científicos de todo el mundo. Se  trata de llevar a una tripulación de 6 miembros a bordo de una nave hasta el planeta rojo, así va a ser al menos en la prueba que se va a hacer antes del viaje final. La travesía puede durar entre 500 y 700 días, incluyendo viajes de ida y vuelta y el periodo de estancia en Marte.

El experimento se realizará a cabo con una simulación que reproduzca fielmente el viaje interplanetario en unas instalaciones rusas teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle. Se presentaran muchos obstáculos pero los científicos son optimistas dado el espectacular avance que ha supuesto el lanzamiento de satélites que se han dirigido hacia allí y la información que nos han facilitado los robots allí instalados.

Los tripulantes del ensayo serán cuatro rusos un alemán y un francés aunque no son definitivos porque también tienen previsto ensayar los chinos y los americanos. De salir el experimento con resultados positivos se pondría en marcha el viaje más ambicioso al espacio después del viaje a la luna. Todos miran con gran expectativa este ensayo, pero teniendo en cuenta todos los fracasos de experimentos llevados a cabo para ir al planeta rojo con tripulantes no podemos decir que esta misión sea la definitiva que lleve al hombre a Marte. Aunque rusos, americanos, europeos y chinos estén detrás del proyecto, no es suficiente para que salga adelante, ya que hay tensiones entre todos y esto podría acarrear problemas.

Los científicos pondrán toda su inteligencia y esfuerzo en el proyecto pero si entre sus mandatarios surgen conflictos de nacionalidad como suele ocurrir desde siempre, esto puede suponer un retraso enorme en el viaje interplanetario. Esperemos que para este ensayo no haya problemas y el hombre sea capaz de superar su propio ego y mostrar a todos que somos capaces de todo lo que nos propongamos dejando atrás cuestiones absurdas que no llegan a ninguna parte. De ser así, nos encontraríamos ante el viaje más esperado del hombre, que nos da la posibilidad de conocer secretos del universo tan lejanos a nosotros.

Clasificación: 1.7 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.