Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Folletos Efectivos

veces visto 2551 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A continuación expondremos algunas consideraciones previas a la confección de un folleto:

1. ¿Para quién se hace un folleto? Para el cliente. ¿Qué hace un folleto? Vende. Hay que asegurarse de que el folleto sea vendedor. Para esto, debe ser escrito y diseñado cuidadosamente por un profesional. Un folleto no es una parte decorativa de la empresa; es una inversión de marketing que debe generar negocios. El folleto debe vender.

2. Aproximadamente el 80% de la gente no abre aquellos los folletos cuyas cubiertas no llaman su atención con un beneficio o un motivo concreto. El diseño de la cubierta del folleto es sumamente importante.

3. Hay que conocer las necesidades y los deseos de los lectores del folleto, y demostrar que la empresa puede satisfacerlos. Demostrando los beneficios se logra disparar las emociones, y las emociones siempre ganan frente a la persuación lógica.

4. Los beneficios clave deben estar destacados para, de esta manera, tentar a los lectores a incursionar en el contenido del folleto. Siempre hay que motivarlos para que entren en acción.

5. ¿Características o beneficios? Por ejemplo, un aplicativo que le ahorra a un cliente una hora de trabajo es una característica; esa hora extra para que el cliente disfrute junto a sus hijos es un beneficio. Una buena forma de encontrar beneficios es hacer un listado de todas las características de un producto o servicio y preguntarse "¿qué es lo que el cliente obtiene gracias a estas características?".

6. El diseño de un folleto comercial debe proyectar una imagen de primera clase. Solamente un diseño de calidad profesional hará que el folleto, y la empresa, se vean profesionales a los ojos del potencial cliente.

7. El lenguaje técnico es difícil de leer, aún para los técnicos. ¿Qué es preferible: leer un documento técnico o un documento más "light" pero comprensible?

8. Los materiales de marketing deben estar interconectados: el folleto debe ofrecer información sobre el newsletter o el sitio web de la empresa, y viceversa. Hay que hacer referencia también a otros materiales publicados o a cualquier reconocimiento que se haya recibido.

9. El discurso utilizado en el folleto siempre debe asumir que el cliente comprará el producto o contratará el servicio. En lo posible hay que tratar de evitar las palabras "si" o "tal vez".

10. Al lector le importa saber cómo la empresa que le entrega el folleto puede mejorar su vida; no le interesa que le cuenten cuán buena es la empresa.

11. No hay que olvidar que son las palabras las que venden. Las fotos son geniales, pero las palabras son las que venden. Como dijimos en el punto 1: un folleto no es una parte decorativa de la empresa. El cuidado diseño de los materiales de marketing directo que utilizan los bancos son un buen ejemplo de cómo las palabras (acompañadas de imágenes) trabajan para vender productos y servicios.

12. Los lectores saben que los folletos son materiales de promoción. Si deciden leerlos es porque son concientes de que lo que esperan encontrar es información de venta. Entonces el discurso utilizado debe ser vendedor.

13. No hay que engañarse: un folleto probablemente no terminará de cerrar una venta, sino que servirá como presentación de la empresa y preparará el camino para que el equipo de ventas termine el trabajo. Es el vendedor quien debe cerrar la venta. Lo ideal es no dejar pasar más de una semana desde la recepción del folleto para que el vendedor contacte al potencial cliente.

14. Los folletos diseñados por profesionales pueden ser la diferencia entre una acción de marketing exitosa y una pérdida de dinero y energía.

Artículo gentileza de www.darkblue.com.ar

Clasificación: 1.9 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

DarkBlue Consulting Marketing, Identidad Corporativa y Diseño Gráfico www.darkblue.com.ar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2604 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3974 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2977 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1753 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios