Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Testeo de materiales militares

veces visto 1109 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Testeo de materiales militares

En la industria militar, es muy importante los ensayos de dispositivos en  los vehículos, a través de sus parámetros dinámicos en relación a los  movimientos en el suelo y en inmersión. Las Pruebas de extrema temperatura, por ejemplo, son esenciales.

Entre estas pruebas de inferior y alta temperatura se incluyen los arranques en frío de los vehículos u otros tipos de equipos con motores de combustión interna, la eficiencia de la calefacción y aire acondicionado de los dispositivos , la resistencia del transporte a los cambios violentos de temperatura y las propiedades del aislamiento isotérmico de las estructuras de la carrocería.

En la historia contemporánea, una fuente de gran interés para los proveedores de militares ha sido la  tolerancia de los asientos de piloto y copiloto en el caso de explosión de una mina. Muchos soldados han sido brutalmente mutilados o muertos en este escenario, una situación en la que los ingenieros de diseño y militares están trabajando duramente para minimizarestas tragedias, equipando sus vehículos con asientos capaces de evitar la lisiadura espinal o el cerebro en estos ataques.

De este modo, el desarrollo de estos equipos es una prioridad en muchos países del mundo, en razón de que los ataques con minas son el tipo más habitual de ataque en los enfrentamientos de hoy en día: Irak, Afganistán..El blindaje: Este es otro componente del transporte militar.

Si bien algunos sistemas son más defensivos que otros, ya que utilizan una armadura más fuerte, su peso extra es una dificultad importante. Un ejemplo es una empresa que había añadido más armadura para construir la estructura más defensiva, pero terminó siendo tan pesado que se dañaba el eje al conducir el transporte de prueba.

No sólo se trabaja en el blindaje de vehículos. Multitud de empresas contratadas por las fuerzas armadas de los distintos países están trabajando en el progreso de blindajes personales: Chalecos de Kevlar, placas de acero más ligeras y resistentes, articuladas, exoesqueletos cuya función es proteger al soldado o agente de la ley, de proporcionarle un complemento extra de resistencia

Un ejemplo de estos trabajos son las Fuerzas Armadas Estadounidenses, que recientemente han sido salpicados por un escándalo al conocerse que obligaban a los contratistas a probar los blindajes con cerdos vivos revestidos con chalecos antibalas, en un intento de estudio del vínculo entre las explosiones de bombas de carretera y el daño cerebral.La investigación determinó que la armadura no agrava el daño cerebral. Las pruebas militares temían  que los chalecos antibalas hicieran rebotar la fuerza de la explosión hacia la cabeza, con un aumento de la intensidad de la posibilidad de una lesión cerebral. En este campo de la armadura, el casco es de esencial importancia.

Hay cuatro clases ahora en el casco militar de EE.UU., y en otros paises:

- Sistema de Defensa Personal para Tropas de Tierra (PASGT): el casco  ha estado en servicio desde 1983. El casco de Kevlar, accesible en cinco tamaños, desde pequeñas a extra grande, proporciona una protección balística a la cabeza de las armas de fragmentacióny balas de armas pequeñas.

- Modular Integrado de Comunicaciones Helmet (MICH) es un casco antibalas liviano que incorpora excepcionales resistencias balísticas, además de incorporar soporte para auriculares y micrófonos tácticos utilizadas por SOF. - Advanced Combat Helmet (ACH) está basado en el diseño MICH y proporciona un casco mejor a los soldados, en sustitución de los antiguos PASGT. Se proporciona una mayor protección de bala de 9 mm.

- Casco ligero (LBH) fue investigado por los Marines de EE.UU. para reemplazar el PASGT. Parece muy similar a la PASGT, pero es más liviano y resistente.

Clasificación: 1.9 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Felipe Garcia es consultor de Ibertest Internacional - Ensayo de Materiales y Acero

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estudiar Ingeniería y Tecnología de Alimentos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 06 de Sep, 2010
El programa de estudios de Ingenieria y Tecnologia de Alimentos se basa en las conclusiones científicas más recientes relativas a las propiedades físicas y químicas de los cambios de los componentes de los alimentos durante la producción, conservación y los procesos de almacenamiento. En este programa de...
veces visto 4328 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aislamiento Acústico: Cómo evitar vecinos ruidosos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Ene, 2011
Todos los padecimos alguna vez y siempre se nos presenta el dilema de cómo convivir con ellos. Acá te damos algunas ideas para no tener que mudarnos. Después de un día de mudanza y arreglos, me dispongo a disfrutar la primera siesta en mi casa nueva. En el momento donde logro conciliar el sueño, el galope de...
veces visto 4828 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
La industrialización del láser
Escrito por carkelsor, Añadido: 17 de Feb, 2012
Es posible enfocar sobre un punto pequeño un haz de láser potente, con lo que se logra una enorme densidad de energía. Los haces enfocados pueden calentar, fundir o vaporizar materiales de forma precisa. Por ejemplo, los láseres se usan para taladrar diamantes, modelar máquinas herramientas, recortar...
veces visto 11773 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Biotecnología, alternativa para lo social
Escrito por jmejiat67, Añadido: 24 de Feb, 2011
No sólo me refiero a los avances científicos, sino que hablo de todos los cambios políticos, sociales, culturales y económicos, surgidos a partir de los descubrimientos de las ciencias. La Biotecnología ha avanzado muy rápidamente y promete seguir haciéndolo. De hecho, las grandes economías del mundo y las...
veces visto 1699 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Máquinas de envasado de alimentos para optimizar tu negocio
Escrito por mriojas, Añadido: 30 de Jun, 2010
Existen muchos métodos, equipos, sistemas y máquinas diferentes para el envasado de alimentos en grandes cantidades, sin embargo si tu negocio requiere el envasado para pequeñas producciones, ya sea de baja, alta o mediana viscosidad, existe un equipo para ti. Hay una serie que tiene la capacidad de envasar...
veces visto 2012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios