Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 06 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los delfines en Australia han aprendido a caminar

veces visto 1637 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sin duda, los delfines no son animales que podríamos denominar dentro del catálogo de las mascotas más comunes, sin embargo en esta ocasión nos ha sorprendido una noticia por demás interesante. Un grupo de delfines del estatuario de Port River en Australia ha adoptado el hábito particular de caminar sobre la cola.

Esta costumbre completamente anormal en los delfines ha sorprendido a los científicos quienes intentan explicar que podría haber motivado a los delfines a realizar este “truco”. Para algunos científicos la razón podría encontrarse en Billie, una hembra del grupo que pasó varias semanas en el delfinario local recuperándose de una desnutrición y enfermedad. Aunque Billie no recibió el entrenamiento pudo haber visto a otros delfines practicando esta actividad y finalmente imitado.

Lo interesante de esta noticia es como el grupo de delfines de Port River no solo imitó a Billie sino que ha convertido esta actividad como parte de una “cultura” que une a dicho grupo de delfines. Mike Bossley, de la sociedad de Conservación de Ballenas y Delfines (WDCS), dijo que los delfines “exhiben elementos de lo que en los seres humanos podríamos llamar un ‘comportamiento cultural’”. Esta es una afirmación apresurada para dados los hechos no cabe duda de que los delfines han adoptado un “truco” en parte de aquello que como grupo deciden realizar.

En conclusión, si bien no podemos concluir que los delfines están adaptando costumbres propias de una cultura, si podemos decir que estos hechos se asimilan a otros encontrados en los simios la que ha sido documentada ampliamente duran mucho tiempo. Esto es fundamental en la lucha de muchas sociedades de protección de los animales para incrementar el respeto y la consideración en el trato de nuestras mascotas. Teniendo en cuenta que este hallazgo representa un hito en el estudio de los delfines debemos asombrarnos cada vez más de lo que los animales pueden hacer.

Autor: Cristina Sono

http://www.guiat.cl/articulo.php?id=422

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.