Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de octubre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Miguel Mirones: Apertura de una nueva Delegación del Instituto para la Calidad Turística en Córdoba

veces visto 684 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Miguel Mirones como presidente del Instituto para la Calidad Turística Española ha anunciado la apertura de una nueva delegación en Córdoba, que será gestinada por el Consorcio de Turismo de la ciudad.

El Consorcio de Turismo de Córdoba va a gestionar la delegación que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) va a poner en marcha en Córdoba próximamente. Así lo contempla el convenio de colaboración que han firmado esta mañana enel Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, el presidente del Consejo de Administración del Consorcio de Turismo y el director general del Instituto para la Calidad Turística Española.

En este sentido, el Consorcio de Turismo va a actuar como interlocutor entre el Instituto para la Calidad Turística Española y las entidades turísticas de Córdoba. Tendrá que velar por el correcto desarrollo de los procesos de calidad, de acuerdo a los Reglamentos y Procedimientos existentes en esta materia. El Presidente del Consejo de Administración del Consorcio, Vicente Carmona, ha manifestado que “el Consorcio se compromete a impulsar y difundir la cultura de la Calidad en las empresas turísticas de Córdoba”, recordando que este compromiso comenzó por ellos mismos, ya que las Oficinas de Información y la Oficina de Congresos de Córdoba, gestionadas por el Consorcio, se certificaron con la Q de calidad en el año 2008.

El director general del Instituto para la Calidad Turística Española, Fernando Fraile, se ha mostrado convencido de que “la presencia del Consorcio la van a sentir más próximas las empresas de Córdoba, lo que contribuirá aincrementar el número de empresas turísticas que se certifiquen en esta provincia, con la Q de Calidad Turística”.

De igual manera se ha manifestado el Delegado Provincial de Turismo, Juan Torres, que ha querido dejar claro que la calidad es un factor diferenciador y por tanto es un parámetro fundamental para la Junta de Andalucía. En su opinión “en un sector tan complejo como el turismo, la Q puede marcar la diferencia”. Por ello, el director general ha querido recordar a las empresas del sector, que la Junta subvenciona en un 75% los costes derivados de la certificación de la Q de calidad. Del mismo modo, también subvenciona con hasta un 75% los costes del mantenimiento de dicha certificación.

Andalucía cuenta, con esta firma, con dos delegaciones territoriales Instituto para la Calidad Turística Española, Torremolinos (Málaga) y Córdoba, gestionadas ésta última por el Consorcio de Turismo siendo la primera delegación intersectorial implantada en esta Comunidad Autónoma.

En cuanto a número de certificaciones, Andalucía lidera el ranking nacional, con un total de 406 establecimientos certificados, seguida de Cataluña y País Vasco, con 328 y 280 establecimientos respectivamente. La provincia de Córdoba cuenta con 33 establecimientos certificados: 15 Agencias de Viajes, 6 Hoteles, 6 Alojamientos Rurales, 5 Oficinas de Información Turística y 1 Convention Bureaux.

El Consejo Español de Turismo (Conestur) eligió el pasado año al presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, miembro de su Comité Ejecutivo. Este órgano está formado por siete miembros designados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Entre las funciones principales de Miguel Mirones está, entre otras cuestiones, informar sobre los criterios básicos y líneas generales de los planes y programas dirigidos a la mejora de los sectores, productos y destinos turísticos españoles, así como informar sobre los planes y programas de promoción y apoyo a la comercialización exterior del Turismo español.

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Studio2C marketing online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.