Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bueno, muy bueno; malo, muy malo

veces visto 2810 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay sucesos bien buenos que tienen, sin embargo su contrapartida, muy, muy mala. Por ejemplo, es bueno, muy bueno, que se haya aumentado la cobertura del sistema de salud y en algunos municipios se cuente con índices bien altos. Pero es malo, muy malo que haya aunque sea un ciudadano colombiano que no tenga quien le brinde atención médica cuando sea afectado por un mal de salud.

Es bueno, muy bueno que hayan disminuido las cifras del secuestro, pero es malo, muy malo que aún haya miles de personas secuestradas, entre ellas algunas de quienes nadie se acuerda porque no son militares de canjeables en un eventual acuerdo humanitario y pertenecen secuestrados no solo por la insensibilidad de sus captores sino por la fuerza ignominiosa del olvido y por la sombra tenebrosa del anonimato. Y muy. Pero muy malo también que haya una sola, aunque sea una sola víctima del más lamentable de todos los elementos del conflicto armado.

Bueno, muy bueno, que bajen, aunque nadie lo crea ni lo sienta, las tasas de desempleo. Malo, muy malo, que todavía haya millones de compatriotas para quienes la miseria es la única alternativa real y la mendicidad es la única forma de sobrevivir.

Bueno, muy bueno que haya aumentado la cobertura en educación pública y que más niños puedan asistir a clases. Pero malo, muy malo que siga habiendo hacinamiento, escasez de medios y recursos didácticos y una calidad cuestionada por los resultados.

Bueno, muy bueno que un mayor número de personas tenga celulares y acceso a Internet. Malo, muy malo que, en cambio, la comunicación familiar siga deteriorada. Que los padres dialoguen poco con sus hijos y un mayor número de hogares vea su estabilidad amenazada por falta de un poco, aunque sea un poco de tiempo dedicado a la comunicación.

Bueno, muy bueno que la tecnología esté en manos de un número cada vez mayor de personas. Malo, muy malo, en cambio, que los jóvenes y una buena parte de la población, haya dado la espalda al libro, el mejor invento de todos los tiempos.

Bueno, muy bueno, que se permita a la mujer tomar decisiones autónomas y sabias sobre su propio cuerpo. Malo, muy malo que esas decisiones sean contrarias a la vida en el caso de la existencia de un pequeño cuerpo cuyo corazón palpita en el vientre materno.

POR: ALEJANDRO RUTTO MARTÍNEZ

Alejandro Rutto Martínez es un prestigioso escritor y periodista ítalo-colombiano quien además ejerce la docencia en varias universidades. Es autor de cuatro libros sobre ética y liderazgo y figura en tres antologías de autores colombianos. Contáctelo al cel. 300 8055526 o al correo alejandrorutto@gmail.com. Lea sus escritos en MAICAO AL DÍA, página en la cual usted encontrará escritos, crónicas y piezas hermosas de la literatura colombiana.

Clasificación: 3.3 (36 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.