Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Importancia de Tener un VPS O Servidor Privado Virtual

veces visto 1495 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aquellos que alguna vez se han topado con las siglas VPS o la palabra Servidor Privado Virtual, y no saben aún identificar de qué se trata, a continuación se lo explicamos de forma sencilla y rápida. En pocas palabras, una empresa de Web Hosting o Alojamiento Web puede ofrecer a cada uno de sus clientes un sistema de hospedaje con servidor privado pero con todas las ventajas de un servidor dedicado.

La clave se encuentra en la poca cantidad de personas con las que el cliente comparte el servidor, utilizando técnicas de "virtualización" específicas por medio de los servidores virtuales. Una de las características más llamativas es que cada cliente tiene la capacidad y autorización para instalar y desinstalar software, cambiar la configuración del servidor y realizar las tareas u ocupar las herramientas clásicas que un servidor dedicado ofrece.

Esto no sólo le da plena libertad al usuario o cliente, sino que además garantiza que el trabajo y modificaciones que el resto de los webmasters o administradores del servidor no se verá afectado. Básicamente, este tipo de servidores son recomendables para todo usuario que requieran mayor capacidad en instalación y herramientas, pero que además busquen potencia equiparable a la ofrecida por un servidor dedicado. Incluso, en caso de contratar el alojamiento con un sistema de VPS, el cliente no siente que está compartiendo el servidor con 3 u 8 clientes más, pues la capacidad se distribuye más no se comparte.

Por ejemplo, si un VPS de 2 GB nos garantiza 256 MB mínimo de RAM, podemos estar seguros que siempre tendremos la cantidad señalada. La ventaja es que en caso de que el resto de los usuarios no estén utilizando la suya, el sistema asigna a nuestra máquina virtual la RAM sobrante hasta el máximo teórico de los 2 GB disponibles. Varias son las ventajas para utilizar los VPS,  pero recuerda que todo depende de tus características y de los objetivos que busques.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Hospedaje Web creado para Pymes. Conoce los planes para tu empresa y disfruta de los beneficios. Llama al 01800 632 1001.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.