Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 14 de diciembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Recomendaciones para evitar el deterioro de la Columna Vertebral

veces visto 2135 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En nuestra vida cotidiana tenemos movimientos voluntarios e involuntarios, ejercicios y hasta malas posiciones que sin darnos cuenta van dañando nuestra salud general, porque un problema en la columna vertebral, un dolor causado por este se siente en forma general en todo el cuerpo y puede llegar a deteriorar otras partes y hacernos perder nuestra salud.

Si ha presentado dolores lumbares que no le permiten sentirse bien, es bueno que adopte algunas recomendaciones y posiciones que le van a ayudar a mejorar su situación actual y sus problemas de salud.

<b>Consejos Varios para Conservar su Buena Salud</b>

-          Si ha consultado a su médico, y este prescribe descanso total en cama debe permanecer en ella hasta nueva orden. Enderezar su cuerpo o hacer una torsión al voltearse causan grandes esfuerzos  su columna.

-          Al estar acostado sobre su espalda, puede ser sumamente útil, colocar una almohada debajo de las rodillas.

-          Cuando esté recostado en una cama, no extienda sus brazos por encima de la cabeza, déjelos descansar a un lado del cuerpo.

-          Duerma en colchón plano, uniforme y duro. Una tabla colocada debajo de la colchoneta es un excelente soporte.

-          No tienda camas, no lave ropa, no limpie pisos cuando su espalda no esté bien. Baños en agua caliente por algunos minutos suelen ser buenos relajantes para su espalda adolorida. Asegúrese que el agua no sea demasiado caliente.

-          Evite el sobrepeso, consulte con su médico la  mejor forma de mantenerse en forma.

-          Las drogas solas son de poca ayuda, si usted no alcanza a comprender el problema mecánico de su columna adolorida.

-          Hay algunos ejercicios sencillos para ayudar a fortalecer los músculos abdominales y los lumbares que son elementos básicos en el equilibrio funcional de su espalda. Consulte los ejercicios con su médico para que le enseñe la forma correcta de hacerlos y pueda mejorar su problema y no incrementarlo.

-          No levante objetos pesados. Cuando tenga que hacerlo, la fuerza debe hacerse sobre las piernas apoyando los codos sobre los muslos.  Levántese lentamente hasta quedar de pie con su objeto en las manos.

-          Es preferible usar sillas de espalada recta y rígida.

Recuerde que la Columna Vertebral es el soporte de todo el cuerpo, conservarla, cuidarla y mantenerla en buen estado es nuestra responsabilidad y un compromiso que no debemos descuidar, es por nuestro propio bien.

Si en nuestro hogar hay niños, enseñemos a estos a tener una buena posición, a cuidar la Columna Vertebral y ante todo a hacer ejercicio diariamente. Este será un esfuerzo de pocos años, que tendrá fruto para muchos años futuros.

Aprenda más sobre su Columna Vertebral, sobre su cuidado y sobre su mantenimiento, busque  más <a href="http://www.articulosahora.com"> articulos en español </ a> y asesórese bien para seguir adelante en su conocimiento.

Clasificación: 2.7 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.