Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aceites Esenciales, Aromaterapia, Masajes

veces visto 3137 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Un arte tan milenario como es el de los aromas, los masajes debe conservar su esencia o como mínimo debe conocerse lo esencial en este tema, así cuando lo vamos a aplicar o nos lo van a aplicar sepamos para qué lo hacemos y como lo hacemos; recuerde que en la vida hay cosas muy buenas y con muy buenos resultados, pero mal aplicadas o mal hechas pueden traer consecuencias contrarias a lo esperado. No abusemos de lo natural, sepamos cómo hacerlo para lograr una salud integral <b>Cuerpo y Alma </b>.

Las combinaciones de Aceites también tienen un objetivo y un fin, sepamos que logramos con ellas y cómo hacerlas:

-          El aceite de Menta combina perfectamente con el Eucalipto y el Romero, que refuerzan sus efectos sobre el resfriado y la gripe, y el aceite de Menta con el aceite de Mejorana, es penetrante y ayuda a entrar en calor.

-          Aplique el aceite de Menta en un masaje refrescante para los pies.

-          El aceite de Romero y el de Eucalipto refuerzan los efectos benéficos del aceite de Mejorana para aliviar constipados y dolores musculares. El aceite de la Lavanda aumenta las cualidades sedantes del aceite de Mejorana.

-          Un masaje con aceite de Mejorana, alivia los dolores.

-          El aceite de Manzanilla, el de Enebro y los aceites cítricos suavizan el fuerte perfume del aceite de Geranio. La manzanilla le aumenta su eficacia contra los cortes o la inflamación.

-          El aroma floral del aceite de Geranio deja las manos ligeramente perfumadas.

-          El maravilloso y penetrante perfume de la Rosa combina muy bien con el aceite de la Lavanda y la Manzanilla, que realzan su frescura. El aceite de Sándalo vuelve más profundo y más exótico el aroma del aceite de Rosa.

-          El suavizante aceite de Rosa tiene un efecto refrescante sobre el rostro.

-          Las propiedades curativas del aceite de Romero quedan reforzadas al mezclarse con aceite de Hierba Limonera y aceite de Enebro para <b>aliviar los dolores musculares</b>. El aceite de la Hierba Limonera y el Petitgrain suavizan el aroma del aceite de Romero.

-          La acción del aceite de Romero alivia los dolores.

-          El aceite de Toronjil y el aceite de Petitgrain aumentan las propiedades sedantes y muy relajantes del aceite de Amaro, mientras que el aceite de Rosa refuerza las cualidades revitalizantes y antidepresivas del aceite de Amaro.

-          Las propiedades antiespasmódicas del aceite de Amaro alivian los retortijones.

-          En la India el aceite de Sándalo se mezcla con aceite de Jazmín y aceite de Olíbano para aumentar su exótico aroma, y mezclarlo con el aceite de Rosa para ayudar a crear un perfuma armonioso.

-          Añada el aceite de Sándalo a una mezcla para realizar un masaje suave.

Recuerde que de la combinación de aceites y sus aplicaciones depende gran parte de su bienestar, busque más <a href="http://www.articulosahora.com"> articulos en español </ a> sobre estos temas y asesórese bien para seguir adelante en su conocimiento.

Clasificación: 2.1 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
mireya 28 de Jul, 2010
0

deceo , saber cuales aceites se pueden ocupar para masajes de pies,me justaria un video ,y los puntos claves para masajes de pies,,

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sillones de masaje comerciales
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Oct, 2010
Las sillas son sillones de masaje profesional mecánicos que ofrecen al usuario un masaje por un cargo fijo. Los sillones de masaje profesional suelen cobrar por minuto de masaje, por lo que el usuario puede elegir el precio o el tiempo del masaje que él o ella desea. Los sillones de masaje comerciales son un...
veces visto 3019 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas de los Centros de Masajes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Nov, 2010
Actualmente, en la sociedad los centros de masajes se encuentran mas posicionados debido a que es uno de los recursos más utilizados por la mayoría de la gente a la hora de buscarle una solución a sus problemas de salud producto del stress y las presiones a las que se enfrenta día tras día. Se podría decir...
veces visto 2908 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder del masaje Shiatsu - Técnicas de masaje shiatsu
Escrito por juliarangoar, Añadido: 04 de Mar, 2011
El Shiatsu es una palabra japonesa literalmente traducida como "presión con los dedos” Se ha utilizado en Japón desde hace siglos y tiene sus fundamentos en la medicina china. Más recientemente, se ha visto influida por la cultura occidental. En las técnicas de masaje Shiatsu, el profesional aplica el dedo,...
veces visto 2153 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fisioterapia, dándole respuesta a nuestro cuerpo
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Transitamos por un mundo hostil, en ocasiones no somos conscientes de la influencia que el entorno, su convulsión, la falta de confianza, el agotamiento de recursos, la incertidumbre sobre un futuro que, además de ser el que vivirán nuestros hijos, coincidente con nuestros últimos años, se perfila...
veces visto 11195 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aromaterapia, alternativa natural en la menopausia
Escrito por julietteiv, Añadido: 06 de Oct, 2011
La menopausia es definida como una etapa en la vida de la mujer en la que termina su capacidad reproductiva por la disminucion de estrogenos y progesterona, se presenta generalmente entre los 45 y 52 años (comunmente a los 50 años), con una duracion de 1 a 2 años, que puede aparecer de manera espontanea o por...
veces visto 8881 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios