Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Wordpress Propio –Por que hospedar wordpress utilizando nuestro propio Hosting

veces visto 1073 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cada vez son más los usuarios que eligen crear su sitio web sobre la plataforma de Wordpress. Por si alguno de nuestros lectores no lo conoce aún, Wordpress es una plataforma de blog que tiene como mayor beneficio la posibilidad de crear un sitio web completamente funcional y con el mejor nivel estético en tan solo cuestión de minutos. Una vez creado el mismo puede ser modificado mediante infinitos temas de diseño (wordpress themes) que le dan a nuestro sitio un toque profesional que hace unos años no nos habríamos atrevido a imaginar.

Sin embargo, la plataforma Wordpress en su versión original tiene un pequeño defecto (de pura buena voluntad, cierto está). El sitio que creamos queda alojado en los servidores mismos de la empresa wordpress, sin que podamos luego retirar nuestra información, controlarla a nuestro antojo o al menos dormir tranquilos sabiendo que nuestro sitio web se encuentra alojado en un servidor pago que siempre se hará responsable por la "experiencia web" de nuestros visitantes.

Que nadie me entienda mal; que el propio Wordpress nos permita crear un sitio bajo su plataforma y luego aún nos provea alojamiento web en sus propios servidores me parece una maravilla. Pero si mi importa mi página web no puedo permitirme no estar a cargo de lo que ocurre con ella y no tener la seguridad de que siempre estará disponible para mis visitantes. Como agregado, existen en la web millones de "plugins" (extras que podemos incorporar a nuestro sitio con fantásticas y beneficiosas funciones) gratuitos, pero que solo pueden ser utilizados en un sitio de Wordpress propio. Dicho de otra forma, si quiero utilizar la enorme cantidad de plugins que se me ofrece, no puedo alojar wordpress en sus servidores.

Y sobre todo, porque alojando mi sitio web bajo el servicio Hosting de Wordpress, no puedo utilizar mi sitio con un dominio propio, es decir que la dirección de mi página web siempre será algo como: www. misitioweb.wordpress .com. Demás está aclarar aquí que si intento que la gente recuerde mi página, tanto con motivos de marketing como por motivos de imagen personal tener un sitio web cuya dirección pertenezca a otra empresa no es lo más recomendable, por no decir que no es recomendable en absoluto.

La respuesta mágica en este caso viene de los mismos directivos de Wordpress, que hace unos años ya decidieron permitir que los miles de usuarios que disfrutan de su plataforma pudieran utilizarla como una especie de Wordpress propio, es decir, un wordpress alojado en un servidor de hosting, en un hospedaje web pago, pero sin duda con mucha más seguridad.

Nótese que al alojar Wordpress en un servidor compartido (la opción más común, barata y sin duda más eficaz a la hora de contratar un hosting) obtenemos también un beneficio extra. Muchos servicios de hosting que podemos contratar, sobre todo los ubicados en los Estados Unidos y algunos países de Europa, nos ofrecen registrar un dominio para nuestro sitio de forma completamente gratuita cuando contratamos el servicio de alojamiento web. Es decir que la dirección de nuestro sitio será algo así como: www. elnombredenuestrositio .com o lo que queramos que sea, sin que la palabra "Wordpress" figura en absoluto. Se trata ciertamente de un Wordpress propio, que correrá en nuestro propio servidor, pero con todas las ventajas de un sitio construido íntegramente en plataforma Wordpress: facilidad de construcción, seguridad y velocidad y un diseño estético que no tiene nada que envidiar al mejor sitio web profesional.

Existen muchos servicios de Hosting que ofrecen, a un precio muy bajo, alojamiento web con registro de dominio gratuito y calidad de excelencia. En Hosting Sitios.com hemos reunido a los mejores de ellos, con toda su información, y nuestros visitantes lo corroboran día a día.

Si buscas saber cuál es el mejor Hosting para alojar tu sitio Wordpress propio en HostingSitios te ofrecemos una tabla comparativa con los 5 <a href="http://www.hostingsitios.com/5-mejores-hosting">mejores hosting</a> según nuestros usuarios, con sus precios y sus mejores ofertas de servicio de alojamiento web.

Si deseas más información acerca de cómo instalar un sitio Wordpress propio en un servidor de Hosting visitanos en <a href="http://www.hostingsitios.com">www.hostingsitios.com</a> y encontrarás toda la información que buscas.

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.