Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué Es Un Embarazo Ectópico

veces visto 1458 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El embarazo ectópico es definido como aquel que ocurre fuera del lugar correcto, es decir, que se desarrolla fuera del útero. Por lo regular se da lugar en alguna de las trompas de Falopio, en el canal cervical, o, en la cavidad abdominal.

            Un embarazo normal se da cuando el óvulo, liberado por el ovario, viaja a través de las trompas de Falopio y es absorbido por una de las aperturas para ser llevado por los cilios (vellos internos), mismos que lo llevarán al útero. Por lo regular, la fecundación ocurre en alguna de las trompas de Falopio, pero la implantación se lleva a cabo en el útero; sin embargo, si la trompa se encuentra obstruida (debido a una infección previa u otra causa de fuerza mayor) el óvulo se desplaza muy lentamente o, inclusive, puede quedar estancado de tal manera que no llegue a su objetivo: el útero. Por lo que se produce un embarazo ectópico.

            Este tipo de embarazos ocurre en una de cada cien o doscientas mujeres cada año; y las mujeres de raza blanca son las pacientes menos frecuentes. Los motivos son variados y muy excepcionales, de tal suerte que no hay una causa ciento por ciento específica. No obstante, se sabe de algunos factores que son riesgo de un embarazo ectópico. Así encontramos, por ejemplo a las enfermedades en las trompas de Falopio, como: un embarazo ectópico anterior, una ligadura fallida, una infección severa que no ha sido tratada y un embarazo con dispositivo intrauterino mal colocado. 

            Dado que el embarazo ectópico es una anormalidad, en cuanto es detectado debe ser extirpado por medio de un aborto, es decir, se debe de interrumpir el embarazo, ya que representa un severo riesgo para la vida de la madre y no asegura la supervivencia del producto.

            Cuando se vive un embarazo ectópico, es normal que se experimenten ligeros sangrados vaginales y dolores abdominales, ambos asociados con la menstruación; ya que, dado que en estos casos el feto no encuentra el ambiente propicio, muere y, entonces es expulsado por un periodo menstrual normal. Si este es el caso, no se producen lesiones en la trompa de Falopio; si por el contrario continua su desarrollo, se pueden desgarrar las paredes de la trompa y ocasionar una hemorragia fuerte, acompañada de un severo dolor abdominal. Estos síntomas deben ser atendidos urgentemente, pues la hemorragia ocasionada por la ruptura de la trompa de Falopio puede ocasionar una pérdida considerable de sangre, induciendo a la paciente a un shock.

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.