Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

No permitas que el acne te marque para toda la vida

veces visto 963 Veces vista   comentario 1 Comentarios

No permitas que el acne te marque para toda la vida

Existen muchas causas o factores asociados a la aparicion del Acné (Acne vulgaris). Aunque se sabe que es parcialmente hereditario siempre se puede reducir su efecto. Citemos algunas de las causas que pueden incrementar o estimular el acne.

Ciclos menstruales en la mujer o actividad hormonal.

Es interesante senalar aqui que es un mito bastante arraigado en la poblacion acerca de creer que la masturbacion produce acne, esto es falso, la infundada teoria se basa en que aumento de testosterona provoca el aumento de tejido adiposo de la piel. Ahora bien, para comprender el porque de este mito tan fuertemente instaurado en el inconciente popular, es preciso desentrañar y conocer como se generan los procesos sexuales y porque esta creencia ha adquirido tanta relevancia. Este mito surge en realidad por la relacion que existe entre los causales del acne con la hormona masculina testosterona. En otros tiempos se suponía que esta era la única causante de la activación de las glándulas sebáceas, por lo que algún que otro investigador de la salud aseguraba que la masturbación tenia relación directa con la aparición de acne en la adolescencia, dado que por la gran cantidad de testosterona que esta actividad vierte en el torrente sanguineo. De todas formas, no existe absolutamente ninguna evidencia científica que sugiera que esto sea verídico.

Estrés, impulsado por las descargas de las glándulas suprarrenales.

Glándulas sebáceas hiperactivas.

El acné corporal aparece cuando los folículos pilosos se tapan como consecuencia de una combinación de células cutáneas muertas y la grasa natural de la piel, o sebo. Los folículos pilosos están conectados con glándulas sebáceas que normalmente segregan grasa en la superficie del folículo para lubricar el pelo y la piel. Cuando el cuerpo produce sebo en exceso, estos folículos se pueden tapar. El resultado de estos folículos pilosos tapados son los granos, las espinillas, los puntos negros, los quistes y las lesiones más graves.

Las áreas del cuerpo con mayor concentración de glándulas sebáceas — como el cuello, la espalda, los glúteos y el pecho — son más propensas al acné corporal. Como sucede con el acne facial, la mayor actividad hormonal, las bacterias, la genética y ciertos medicamentos pueden generar una mayor producción de sebo, causante del acné.

Acumulación de células muertas de la piel.

La adecuada higiente de la piel, (su lavado frecuente ayuda a reducir este factor). En caso contrario dichas celulas pueden obstruir los poros, lo cual puede causar acné aunque es importante tener presente que el continuo lavado de la piel no solamente no reduce sino que en ocasiones puede llegar a empeorar un acné preexistente, debido a la posibilidad de que el jabón contenga sustancias comedogénicas Cualquier cosa por encima de un lavado suave, dos o un máximo de tres veces al día, puede empeorar las lesiones existentes e incluso provocar nuevas lesiones dañando o resecando la piel.

Bacterias en los poros, a las cuales el cuerpo se vuelve alérgico

Los agentes contaminantes ambientales, las bacterias atrapadas en la superficie de la piel y los cosméticos también pueden contribuir al acné corporal. La fricción con la ropa y el manoseo de las áreas afectadas puede causar irritación y empeorar los síntomas.

El uso de anabolizante

Son conocidos los casos de 'dopaje' entre algunos deportistas y entusiastas del cuerpo. Utilizan determinadas sustancias, los famosos esteroides (anabolizantes), con el objetivo de aumentar la masa muscular, la fuerza y el rendimiento. Sin embargo, su consumo, especialmente en dosis altas, a largo plazo y sin un control médico adecuado, puede conllevar importantes consecuencias para la salud.

Se trata de una forma de acné grave que se da en la zona alta del pecho y la espalda y, en ocasiones, también en la cara. Además de aparecer lesiones cutáneas propias del acné grave (quistes con abscesos, forúnculos profundos con ulceración, etcétera), "puede causar fiebre y malestar general e incluso evolucionar a lo que se denomia 'acné fulminans', que si no se trata a tiempo, puede derivar en fallecimiento

La irritación cutánea o cualquier forma de rascarse activará la inflamación.

Algunos medicamentos (segun sea el tipo de Acné)

La exposición a altos niveles de compuestos de cloro

Los dióxidos de cloro, pueden causar acné duradero conocido como cloracné.

Clasificacion atendiendo al grado de intensidad de las lesiones en la piel

Acné leve: las lesiones principales no son inflamatorias.

Las pápulas y las pústulas pueden aparecer, pero son pequeñas y poco numerosas, generalmente menos de 10.

Acné moderado: existe un mayor número de pápulas, pústulas y comedones entre 10 y 40. El tronco también puede estar afectado.

Acné moderadamente grave: existen numerosas pápulas y pústulas entre 40 y 100, normalmente con lesiones nodulares infiltrantes y profundas. Las áreas de piel afectada se extienden además de la cara, al torso y espalda.

Acné grave: a este grupo pertenece el acné noduloquístico y el acné conglobata caracterizado por muchas lesiones nodulares grandes, dolorosas y lesiones pustulosas, junto con muchas pequeñas pápulas, pústulas y comedones.

Existen algunos tratamientos tratamientos caseros que son muy eficases para eliminar rapidamente el acne siendo un metodo que usted tiene al alcance de su mano.

Clasificación: 2.3 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
eliana 04 de Jul, 2010
0

que productos no se debe usar cuando uno tiene acne q maquillaje se usan y que no

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3172 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2407 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3690 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4496 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1364 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios