Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Servidor VPS: definición y características

veces visto 2120 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para comprender qué es un servidor VPS, se debe recurrir a describir sus siglas en inglés que significan Virtual Private Servers, y cuya traducción literal en español es: Servidores Virtuales Privados.

Como su nombre lo indica, un servidor VPS no comparte con otros usuarios el espacio asignado a cada sitio. Por lo cual el rendimiento mejora considerablemente, al no tener que compartir espacio de almacenamiento o memoria RAM.

La característica más importante de un servidor VPS yace en la garantía de que tu página no sufrirá problema alguno mientras la empresa que contratas para su alojamiento tiene problemas o realiza acciones de mantenimiento. Esto quiere decir que la empresa que ofrece el servicio de Web Hosting, al saber de antemano que realizará labores de mantenimiento o en presencia de un problema imprevisto, tendrá la facultad de mudar tu servidor VPS  a un nodo diferente, lo cual logra que los usuarios jamás se enteren de que existe algún problema.

Quizás el precio de un servidor VPS es lo que asusta a las personas, pero no porque sean extremadamente caros, sino porque ofrecen muchas ventajas y automáticamente las personas asocian esta cualidad con un precio alto o elevado. Sin embargo, lo mejor para determinar el costo aproximado de un servidor VPS se basa en la diferencia que existe entre éste y un servidor dedicado; ambos son muy parecidos, pero sus costos son en extremo distintos.

Adquirir un servidor dedicado de seguro te resultará muy caro si no tienes el dinero suficiente para adquirirlo, pues básicamente tienes que comprar un servidor completo. Lo recomendable para aquellas personas que desean tener los privilegios de un servidor dedicado pero con un costo mucho más bajo, es el comprar un buen servidor VPS y trabajar con él en la mejora de la página o sitio web.

Antes de contratar un servidor VPS, debes verificar la transferencia mensual de datos que permite, el tamaño del espacio que maneja en disco, la capacidad de memoria RAM que ofrece, y el procesador que utiliza. Pero sobre todo, verifica que las cualidades que te presenta sean compatibles con las características de tu sitio web y el crecimiento que deseas tener en un futuro.

Clasificación: 2.3 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Hospedaje Web creado para Pymes. Conoce los planes para tu empresa y disfruta de los beneficios. Llama al 01800 632 1001.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.