Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que es el Paintball

veces visto 1185 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Que es el Paintball?

El Paintball (en español ‘bola de pintura’) es un deporte en el que los participantes usan marcadoras propulsadas por aire comprimido o Co2 para disparar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados de este a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrario a lo que se piensa, si es practicado cumpliendo sus normas y utilizando el equipo necesario, es uno de los deportes de aire libre más seguros.

Normalmente en una partida de Paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de Paintball típico no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora.

El numero de bolas de pintura disparadas durante una partida varia según la modalidad de juego y de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso algunos no llegan a disparar en todo el juego.

Desde su nacimiento, el Paintball ha arrastrado a una multitud de jugadores ocasionales o permanentes. Las partidas de Paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las mas populares el woodsball y el torneo o speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.

JuegoVentura os propone los siguientes juegos para disfrutar al máximo de todo el campo de Paintball. Jugar con JuegoVentura es jugar de una manera diferente.

Tipos de juego:

Bandera central

Hay una bandera en campo abierto. Cada equipo intentará robar la bandera y llevarla hasta su base.

Captura de la bandera

Debes robar la bandera del contrario y llevarla a tu base antes de que ellos roben la vuestra. Pero cuidado, ellos tienen la misma misión.

El capitán

Cada equipo selecciona un capitán al que tiene que defender de los ataques del equipo contrario. Si cae el capitán la partida termina.

Aniquilación

El único juego en el que no existen eliminados. Durante la partida debes marcar todo lo posible al contrario.

Acorralado

Un jugador debe escapar del resto. Si se juega limitando el número de bolas de los perseguidores, cualquiera de ellos estará eliminado en cuanto las agote. ¡¡Sólo apto para atrevidos!!

Emboscadas, duelos, y muchos más…….

¿Donde se juega?

Se juega en un terreno habilitado para ello con unas redes de seguridad para que no pueda salir ninguna bola fuera de la zona de juego. El terreno donde se juega tiene obstáculos para poder protegerse así de las bolas que nos disparan los contrincantes. En el terreno de juego es donde tienes que meterte en el papel y disfrutar al máximo de la experiencia. El Paintball es una de las mejores formas de pasar un rato divertido al aire libre, haciendo ejercicio, descubriendo tus habilidades como estratega y sobre todo descargando una buena dosis de adrenalina.

Clasificación: 1.6 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Daniel Samper habla de Fútbol
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
El reconocido escritor y columnista Daniel Samper dice que “el fútbol es en realidad mucho más que veintidós hombres y una pelota de cuero. Hay algo más que una simple alegría en protagonistas y espectadores cuando se produce una buena jugada, pero también hay mucho más que la felicidad pasajera de los...
veces visto 2648 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Montar en bici
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 16 de Jun, 2010
Aprendí a montar en bici en la bicicleta de Antonio, allá con diez u once años, en las huertas de Ronda (Málaga, España), al lado de la Cueva del Gato. Tenía mi amigo una bici preciosa. Creo que su padre, emigrante, se la trajo de Alemania. Era pequeña pero con el diseño de una bicicleta grande, de las de...
veces visto 2305 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Deportistas mejor Pagados de 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Oct, 2010
A continuación la medición realizada por la revista Forbes respecto a los deportistas mejores pagados del 2010 en donde se desprende que entre los deportes más lucrativos están el golf, el basquetbol y el boxeo.A continuación, revisa la lista de los Top Ten con la cuenta de ahorro más amplia. 1. Tiger...
veces visto 5583 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La última vez
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 28 de Jul, 2010
La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día 3 de Julio del 2011, hasta el 24 del mismo. Y los países que participarán de la misma serán: Argentina, Chile, Japón, Perú, Bolivia, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela. Y se enfrentaran en un...
veces visto 2112 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Argentina: equipo ganador ayer, hoy y siempre
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 19 de Jul, 2010
La selección Argentina nos tiene acostumbrados a a estar siempre en el grupo de favoritos, cualquiera que sea el torneo en que participe y el grado de dificultad que éste le represente. Mientras algunos equipos  tienen como meta principal clasificar a los torneos o hacer lo que se ha denominado “un papel...
veces visto 1819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios