Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tienda de mascotas. Consejos para alimentacion

veces visto 3592 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Antiguamente era común alimentar a nuestras mascotas con las sobras de nuestros alimentos. Era común ver que se les compre carne creyendo que esta era beneficiosa.

En la actualidad a través de estudios y diversos análisis se ha concluido en resultados mas favorables con dietas y alimentos mas completos y balanceados. Claro esta, hoy nuestras mascotas forman un papel muy importante en nuestra familia.

Corre por nuestra responsabilidad el elegir el mejor alimento para nuestra mascota, la mejor marca y aplicar bien las indicaciones del prospecto de acuerdo al tipo de alimento y raza.

Nuestra rutina nos impide tomarnos un buen momento para elegir bien y preparar una buena alimentación, sin embargo vale la pena tomarse un tiempo y elegir con calma un alimento fácil de conseguir ideal en nutrientes y que sea barato.

Es indudable que al principio con tantas variedad de opciones la elección lleve tiempo y la elección sea un poco traumática. No mentimos al decir que los resultados llegan cuando ves a tu mascota con mas energía vital y con un cabello mas saludable entre otros aspectos positivos.

Una pista: Todos los alimentos antes de llegar a su tienda de venta al público han tenido que pasar etapas de revisión de calidad. Pero a través de numerosos estudios, también se comprobó que no todos cumplen con las cantidades necesarias para la nutrición de nuestras mascotas. Por esta razón, es recomendable dirigirse a clínicas especializadas en mascotas. Allí no solo encontraras la mejor opción de alimento, sino un buen asesoramiento.

Es importante tener en cuenta que la alimentación de tu mascota ira variando de acuerdo a su crecimiento. No es lo mismo suministrar una cantidad para un cachorro de 3 meses que para un adulto.

Los alimentos secos como croquetas son importantes y favorecen a mantener las encías fuertes y los dientes sanos. Por esta razón son muy recomendables.Este tipo de alimento seco ayuda a evitar la formación de sarro en la las encías, de todas maneras recomendamos una rutina de higiene dental.

Es recomendable regular un horario fijo para la alimentación de tu mascota. Algunos prefieren dejar el alimento a merced de la mascota para que ésta se alimente cuando le de hambre. Esta ultima opción corre el riesgo a favorecer a la obesidad de la mascota provocando un problema serio de salud.

Lo que nunca debe faltar es un recipiente con agua fresca y limpia. El agua es el nutriente mas importante para todo ser vivo.

La dieta y los cuidados de tu perro lo harán crecer sano. De esta manera no hay q escatimar en ello, pues te ahorraras mas eligiendo bien y seguro que arriesgando en problemas de salud.

Evita darle huesos, es muy conocido el caso de varias intervenciones quirúrgicas para extraer restos de astillas en el esófago de los animales. Existen sustitutos de los huesos en distintos alimentos. Consulta con tu veterinario amigo.

Carnes crudas?? No es recomedable. Las carnes crudas contienen un nivel alto de bacterias que pueden provocar distintas enfermedades. Las carnes deben ser cocidas para evitar la ingesta de bacterias extrañas en el organismo de nuestro perro.

Jamás les des retazos.

Lo mejor que puedes darle de comer a tu mascota es un alimento diseñado especialmente para su nutrición. Preferentemente lo encontraras en clínicas especializadas quienes reciben la mejor calidad de Productos.

Dada la diferencia de nutrientes entre nosotros y los perros. Lamentablemente no podemos suministrarle nuestros alimentos, por esta razón es importante que no entren a nuestra cocina y coman nuestras sobras y retazos. Desafortunadamente hay alimentos que son muy malos uno de ellos es el chocolate. El chocolate puede ser mortal asi que procura mantener esto fuera del alcance de tu mascota. El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina que es toxica para muchos animales y puede provocar ataques cardíacos y disminuye el envío de sangre al cerebro.

En tanto mas oscuro es el chocolate mas teobromina contiene. Debemos responder que el chocolate blanco posee menos cantidades pero no es recomendable el riesgo.

Guerrero juan pablo - Tienda de mascotas

http://www.mascotaplanet.com

Clasificación: 2.2 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guerrero juan pablo.

Tienda de mascotas
http://www.mascotaplanet.com

Comentarios
Collar de perro 16 de Mar, 2009
0

Antiguamente lso perros que comian??
Hoy en día existen muchos alimentos especializados para las mascotas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.