Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Para qué una psicoterapia de pareja?

veces visto 1855 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Psicoterapia es un sistema que permite a las parejas, poner sobre la mesa de discusión los temas importantes que atañen a la relación. Las parejas que tienen problemas que no pueden solucionar por sí solos, sería deseable que tomaran una Psicoterapia.

Las parejas se enfrascan en los mismos temas una y otra vez, sin darles una salida adecuada a sus conflictos, por el contrario, intensifican sus problemas al estar enfocados en los mismos temas, además de que se inician fuertes situaciones, que muchas veces ponen en peligro el vínculo amoroso.

En general, las parejas, no se centran en sus problemas, sino que están pendientes de todo lo que la pareja hace o deja de hacer y lo toman personal. Se hieren, se descalifican, no se comunican, se lastiman, se ofenden, se maltratan, entran en juegos de poder, además, siempre, creen que sí el otro cambia, la pareja tendría una mejor vida y relación.

En realidad, discuten sobre sus comportamientos, no sobre sus conflictos. En una terapia de pareja se revisan diversas cuestiones; como son:

-      Los valores. Ambos miembros de la pareja quieren lo mismo, hablan de lo mismo, van hacia el mismo lugar, o simplemente, se juntaron para vivir una vida de “amor”.  Qué valores rigen a ambos integrantes de la pareja, y cuáles de cada uno de ellos, se importante que se sostenga en la relación.

-      El manejo del dinero. El dinero es una fuente de conflicto permanente en las parejas. Lo más importante es la equidad y que los dos integrantes de la pareja, sientan que pueden contar con lo mismo en este sentido.

-      La vida sexual, aún cuando este es un tema más para sexólogos, también algunos aspectos de la misma se tratan en una psicoterapia.

-      Las expectativas. Qué están esperando uno del otro, y qué están esperando cada uno de la relación.

-      Educación de los hijos. Algunas parejas no se ponen de acuerdo en la forma de educar a los hijos.

Otros temas, como las relaciones con las familias extensivas, el manejo del tiempo, intereses comunes, etc.

Ante todo la terapia de pareja tiene como objetivo, que los integrantes de la misma lleguen a acuerdos y cuenten con flexibilidad para percibir, cómo su pareja ve el mundo.

Otra problemática a resolver en las parejas, se refiere a situaciones límites que han fracturado el vínculo afectivo, como son: abandono, desamor, celos, infidelidades, violencia.

La pareja tiene sus ciclos y va cambiando, también las experiencias de la vida afectiva pueden sufrir vaivenes como, la pérdida de un hijo, una situación económica difícil, la pérdida de la salud de alguno de los integrantes de la pareja, la pérdida de un ser querido, etc.

Cómo puede observarse, muchos son los temas que se requieren repasar en una relación en pareja.  Pero sobre todo, poner un límite a la destructividad en la relación de pareja. Evitar que sigan llenando su relación con más dolor.

La psicoterapia es un camino para el desarrollo personal y del vínculo afectivo.  Toda psicoterapia está encaminada a resolver situaciones de vida y a volvernos más aptos en el manejo de emociones y en las formas de relacionarnos. También los talleres de crecimiento son una opción, los libros y documentarse sobre el tema que nos ocupa.

Sanar el vínculo amoroso con la pareja, es siempre más funcional.

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional… Cecreto. Inc.    Cecreto es un  centro dedicado a la calidad de vida emocional y cuenta con series diversas de temas de actualidad, como las relaciones padres e hijos,  la relaciones en pareja, etc.

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también.  También contamos con material electrónico en dónde abundamos más sobre este tema y cómo superarlo.

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate  aquí

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

Clasificación: 2.5 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.