Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Programación Neurolingüística – PNL –

veces visto 8708 Veces vista   comentario 3 Comentarios

Programación Neurolingüística – PNL –

PNL son las siglas que se refieren a la Programación Neurolingüística el cual es un concepto creado a partir del estudio de los diferentes y cotidianos procesos mentales que tienen que ver directamente con el uso e ideal utilización del lenguaje como acto social, mental y de reconocimiento frente a la percepción humana.

La premisa básica de la PNL es que las palabras que utilizamos a nuestro común interactuar comunicacional reflejan una percepción interna, el subconsciente de nuestros problemas. Si estas palabras y percepciones son inexactas, siempre y cuando sigamos usándolas y pensando en ellas, el problema de fondo seguirá existiendo. En otras palabras, nuestras actitudes son, en cierto sentido, una profecía autocumplida.

El concepto de Programación Neurolingüística fue desarrollada a principios de 1970 por un científico de la información y un lingüista de la Universidad de California en Santa Cruz. Ellos habían observado que las personas con educación similar, la formación, los antecedentes, y años de experiencia laboral estaban logrando resultados muy variables que van desde maravillosos a mediocres. Ellos querían saber los secretos de los demás. Lo que los hace actuar y lograr cosas. Estaban especialmente interesados en la posibilidad de poder repetir el comportamiento, y por tanto la competencia, de estas personas altamente efectivas.

Ambos académicos comenzaron a estudiar cómo la gente exitosa se comunica (el lenguaje verbal, lenguaje corporal, los movimientos oculares, y otros). Al modelar su comportamiento, John Grinder y Richard Bandler (los creadores de esta ciencia de estudio) fueron capaces de distinguir patrones de pensamiento que ayudaron en el éxito de la investigación. Los dos crearon la teoría de que el cerebro puede aprender los patrones y conductas saludables y que esto trae efectos físicos y emocionales positivos. Lo que surgió de su trabajo llegó a ser conocido como Programación Neurolingüística.

En la actualidad, ha sido tanto el éxito de esta teoría que se pueden encontrar terapeutas especializados en Programación Neurolingüística. El terapeuta en Neurolingüística analizará cada palabra y cada frase que se utiliza para describir los síntomas o preocupaciones sobre la salud o el estado psicológico de un paciente, todo gracias a las técnicas PNL.

Él o ella examinarán sus expresiones faciales y movimientos corporales. Después de determinar problemas en su percepción, el terapeuta le ayudará a comprender la raíz de los problemas. El terapeuta le ayudará a remodelar sus pensamientos y asociaciones mentales con el fin de solucionar sus nociones preconcebidas. Estas nociones preconcebidas pueden ser las que le impiden a alguien a alcanzar el éxito que se merece.

Clasificación: 2.2 (31 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

Comentarios
jhoni 09 de Ago, 2010
0

cuando empieza los cursos. por mes la cota de cuanto $ saludos atte jhoni

6640070 02 de Ene, 2011
0

Me interesa contactar con especialistas en el area de dificultades de aprendizaje y concentracion.
Tambien en eliminar bloqueos para el aprendizaje de idiomas extranjeros.

irina77 16 de May, 2011
0

Hola. Quisiera saber como haria para poner en practica la PNL, de que manera puedo aprenderlo, ustedes me van ayudando o a ahi una manera en que se pueda autoaplicar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.