Un día en el Valle de Aran
El Valle de Aran es una zona del pirineo catalán, donde entre otras numerosas actividades, podemos hacer trekking en numerosas zonas, ya que es un lugar de montaña donde puedes encontrarte rincones apartados dispuestos a ser explorados. A parte de eso es un lugar ideal para esquiadores, excursionistas y amantes de la naturaleza, ya que entre otras cosas destaca por sus grandes contrastes de colores, verdes y blancos, animales pastando.
La ruta de trekking puede llevar 8 horas, así que prepárate. A medio camino podrás encontrar un refugio para que puedas descansar de la caminata, incluso si hace mal tiempo a la vueltay puedes parar en él.
Con tu apartamento baqueira empezarás desde Vielha la ruta. No puedes perder de ver Vielha, pero como la ruta está planeada para un día, si te queda tiempo disfruta de la zona después de hacer trekking.
Vielha es la capital del Valle de Aran, cuenta con una extensión de 206 km y una población de 2.834 habitantes. Lo primero que vamos a hacer es buscar apartamentos baqueira para empezar nuestra ruta desde allí.
La ruta de hoy, como he dicho, empieza en Vielha, y se trata de trekking intenso, así que prepárate para la ruta muy bien. Lo siguiente es preparar el mapa en mano, la mochila y todo lo que necesites.
A las 8 o 9 de la mañana de pie con todas tus cosas y a empezar tu ruta. En el otro lado del túnel de Vielha (en la Boca Sur) se encuentra el Tuc de Molières, que es una cima de más de 3000 metros. Las vistas desde allí son espectaculares.
Desde el Valle de Molièresvamossiempre caminando en dirección Oeste para poco a poco ir cogiendo altura y llegar a Pleta Naua. Más allá nos encontramos en Estanhots de Molières con el refugio de Molières, a 2.360 m de altitud.
Seguimos destino a Coret de Molières a 2.935m de altitud y tomamos dirección Sur desde allí para llegar a la cumbre.
Desde allí puedes observar unas vistas extraordinarias, disfrutar del paisaje y ver qué vistas ahí desde allí arriba. Los contrastes. Disfrutar del aire fresco.
El camino de vuelta es sencillo: hay que desandar lo andado para volver nuevamente al punto de destino. Se puede pasar o no por el refugio.
El camino es largo, pero por la experiencia y las vistas merecerá la pena.
¿Un día en el Valle de Aran? No te pierdas esta ruta.
Baqueira Beret es una zona que debes conocer.
Registro automático