Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de dormir bien

veces visto 652 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchos aún no consideran al sueño como una necesidad real. Lo que deben aprender es que la calidad del sueño es necesaria para mantenerse saludable. La privación de dormir afecta la mente y el cuerpo en su conjunto.

Los problemas para dormir mantienen a las personas despiertas

La falta de sueño junto con el estado MOR (movimientos oculares rápidos) pueden derivar en problemas de concentración, aumento del riesgo de accidentes y caídas, baja productividad, y somnolencia e irritabilidad durante el día. Las personas que duermen poco tiempo normalmente son irritables. También afecta sus emociones y la capacidad de tomar decisiones y de interacción social.

La cantidad inadecuada de sueño afecta la capacidad motriz, especialmente en aquellos que han sido privados del sueño por mucho tiempo. El efecto es similar al de manejar alcoholizado. La fatiga en los conductores causa aproximadamente 100.000 accidentes y alrededor de 1.500 muertes por año. Estudios recientes han revelado que el sueño profundo insuficiente se relaciona con mayor riesgo de diabetes, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y obesidad.

La escena del sueño profundo

El cerebro ordena los recuerdos, mejora la concentración y consolida las experiencias de aprendizaje durante el sueño. El estado de ánimo es regulado mientras se sueña activamente durante el estado MOR. El reloj interno del cuerpo controla el sueño, es sensible a la hora del día, la luz y el momento de despertar y dormir.

Después de que una persona se quede dormida, el sueño funciona en ciclos que duran toda la noche, intercambiando entre el sueño profundo reparador a etapas de mayor alerta y la etapa del sueño. A medida que pasa la noche, la persona pasa más tiempo soñando y con sueño liviano. Los dos tipos principales de sueño son MOR y no MOR (NMOR). La mayor actividad al soñar ocurre durante el sueño MOR mientras que el sueño NMOR incluye cuatro etapas de sueño aun más profundas. Todas las etapas son importantes para una completa calidad de sueño, pero el sueño MOR y el sueño profundo son considerados las más importantes.

Sueño profundo significa estar profundamente dormido

El sueño profundo es importante para la regeneración de las funciones del sistema inmunológico. El dormir de manera inadecuada debilita el sistema inmunológico y expone al cuerpo a enfermedades e infecciones. Durante el sueño las neuronas también descansan y realizan las reparaciones necesarias. Las neuronas son células del sistema nervioso que proveen órdenes voluntarias e involuntarias, tales como el proceso de digestión y el proceso de respiración.

Cierta cantidad de hormonas es liberada durante o justo antes del sueño. Las hormonas de crecimiento son un ejemplo de las hormonas que quedan libres durante el sueño y son esenciales para los procesos reconstituyentes (reparación de músculos) y para el crecimiento durante la infancia. El sueño profundo también ayuda a las mujeres en el proceso de recuperación postparto, mejorando el estado de ánimo general y nutriendo la producción de las hormonas sexuales.

Las cosas que sí o sí debes hacer para disfrutar de un sueño profundo

Para poder dormir profundamente, el ambiente tiene que ser confortable y silencioso. Los suplementos de calcio y magnesio relajan los músculos y facilitan el sueño profundo.Relaja tu mente con aceites esenciales tranquilizantes, perfumados y relajantes. Podrás aprovechar más el sueño durmiendo por la mañana.

Las personas que no pueden encontrar un buen momento para dormir deberían probar las sugerencias antes mencionadas y, en caso de sufrir serios problemas para dormir, deberían consultar a un médico e investigar sobre algunos medicamentos para encontrar una solución. Ambien es un fármaco que ayuda a lograr el sueño profundo, permite conciliar el sueño de forma rápida luego de despertarse durante la noche y ayuda a sentirse mejor.

Clasificación: 2.7 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3171 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2406 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3687 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4494 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1364 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios