Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

FIFA reconoce problemas con la pelota Jabulani

veces visto 23973 Veces vista   comentario 6 Comentarios

FIFA reconoce problemas con la pelota Jabulani

La FIFA reconoce que podría haber algo malo con el balón Jabulani de la Copa del Mundo, pero no actuará sobre cualquier problema hasta después del torneo.

<h2>Balón Jabulani</h2>

Muchos jugadores han comparado la Jabulani a una bola de "supermercado", diciendo que es demasiado impredecible y vuela por el aire con demasiada facilidad.

"No somos sordos", dijo la FIFA Jerome Valcke secretario general este sábado. "La FIFA no es poco receptivo acerca de lo que se ha dicho sobre la pelota."

Valcke dijo que la FIFA discutirá el asunto con los entrenadores y los equipos después de la Copa Mundial, y luego reunirse con el fabricante Adidas.

"Hay reglas para el tamaño y el peso. ... Pero la pelota tiene que ser perfecta".

Los Porteros se han quejado de la pelota en la reciente Copa del Mundo, y hasta los entrenadores han añadido sus lamentos.

El técnico brasileño Dunga se metió en una disputa verbal con el Valcke Jabulani antes del torneo, desafiando al ejecutivo de la FIFA a salir a la cancha y tratar de controlarla.

El Jabulani podría crear aún más problemas en la fase de eliminatorias a partir del sábado, cuando los partidos se puedan definir tras los tiros de penal.

"Las pelotas han cambiado en el último par de años y Se han convertido cada vez más rápidas, y además se le agrega que en Johannesburgo se juega a una altitud de 1.700 metros, lo que hace que la pelota sea aun más rápida", el ex portero alemán Oliver Kahn dijo. "Por lo tanto, los porteros tendrán que trabajar aún más duro, pero no creo que podamos tomar la pelota o la altitud como excusas.

Adidas ha hecho la pelota la Copa del Mundo desde 1970 y tiene contrato hasta el 2014. La empresa alemana ha defendido la Jabulani, diciendo que no sabe a qué va el asunto, porque a todos los equipos clasificados se les dio el balón mucho antes del torneo para probarlo.

El arquero italiano Gianluigi Buffon dijo: "Yo no veo por qué no podamos volver a la versión antigua de cuadros negro y blanco que todos jugamos cuando éramos niños".

En cuanto a la estética, Valcke señaló que la bola había sido criticada en las copas anteriores por ser demasiado colorida, y es por eso que la de este año es más blanca.

Fuente de la Noticia:http://www.mail.com/Article.aspx/sports/0/APNews/General-Sports/20100626/U_SOC-WCup-Ball?pageid=1

Clasificación: 2.3 (55 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

Comentarios
messialejandro 30 de Jun, 2010
-1

Hola mi Nombre real es :Alejandro sera que me puedan ayudar en esta iformacion mi Mama me va a comprar la Jabulany me pueden decir cuanto vale la replica de la Jabulany porfavor .mandenmelo por mi correo electronico en yahoo.com Gracias.A saludos¡¡¡¡¡

elkinfavella 01 de Jul, 2010
0

Mi comentario en relacion con el articulo anterior es el de que uno como aficionado al futbol espera que la FIFA antes de un certamen como estos (El Capeonato Mundial de Futbol) haga todos los estudios previos para un buen desarrollo del espectaculo,,, pero en mitad de pleno mundial me encuentro con la noticia de que: "La FIFA reconoce que podría haber algo malo con el balón Jabulani de la Copa del Mundo", esto deja mucho que desear de un estamento deportivo mundial como estos,, esperemos que las falencias de el balón jabulani no insida en las capacidades de los equipos que participan en el mundial de Africa.

matiasvergara 03 de Jul, 2010
-1

estos jugadores resultaron ser mas quejones q una mujer

tuconchadetumadre 03 de Jul, 2010
-3

jajajaja la jabulani metansela al culo

ktavelez 08 de Jul, 2010
+2

Huy que tan groseros por aqui... Al parecer con respecto a este balon y por lo que he escuchado estan jugando con una pelota de juegos de colegios.... jajajaja.... Un jueguito de barrio.

serk184 07 de Nov, 2010
+1

aal baalon kuualkiera le puueede peegar eel ke no le sepa tiirar eeske tiiene la piinche piiernaa chuuekaa ee aanotaado un chiingo de gooles kon eesoos tipoos de baalonees

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Daniel Samper habla de Fútbol
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
El reconocido escritor y columnista Daniel Samper dice que “el fútbol es en realidad mucho más que veintidós hombres y una pelota de cuero. Hay algo más que una simple alegría en protagonistas y espectadores cuando se produce una buena jugada, pero también hay mucho más que la felicidad pasajera de los...
veces visto 2632 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Montar en bici
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 16 de Jun, 2010
Aprendí a montar en bici en la bicicleta de Antonio, allá con diez u once años, en las huertas de Ronda (Málaga, España), al lado de la Cueva del Gato. Tenía mi amigo una bici preciosa. Creo que su padre, emigrante, se la trajo de Alemania. Era pequeña pero con el diseño de una bicicleta grande, de las de...
veces visto 2302 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Deportistas mejor Pagados de 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Oct, 2010
A continuación la medición realizada por la revista Forbes respecto a los deportistas mejores pagados del 2010 en donde se desprende que entre los deportes más lucrativos están el golf, el basquetbol y el boxeo.A continuación, revisa la lista de los Top Ten con la cuenta de ahorro más amplia. 1. Tiger...
veces visto 5567 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La última vez
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 28 de Jul, 2010
La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día 3 de Julio del 2011, hasta el 24 del mismo. Y los países que participarán de la misma serán: Argentina, Chile, Japón, Perú, Bolivia, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela. Y se enfrentaran en un...
veces visto 2108 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Argentina: equipo ganador ayer, hoy y siempre
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 19 de Jul, 2010
La selección Argentina nos tiene acostumbrados a a estar siempre en el grupo de favoritos, cualquiera que sea el torneo en que participe y el grado de dificultad que éste le represente. Mientras algunos equipos  tienen como meta principal clasificar a los torneos o hacer lo que se ha denominado “un papel...
veces visto 1814 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios