Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Peligros de las cadenas de correo electrónico

veces visto 969 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando recibes un correo electrónico con una bonita presentación en PowerPoint, o un chiste muy gracioso, un enlace a un video muy emotivo en YouTube, al final recibes la invitación a que lo compartas con tus contactos. No lo hagas. Al menos, no de la manera usual.

El propósito de dichos correos en cadenas, en muchas ocasiones, va más allá de compartir algo gracioso o edificante con tus amistades en la red. Aquí comparto algunas de las razones principales por las cuales los correos en cadena son peligrosos.

Propagan información falsa o maliciosa. Muchos correos son compartidos porque contienen información falsa, pero que da muestras de veracidad. Uno muy popular es el que dice que Hotmail va a comenzar a cobrar por el servicio. La primera vez que lo recibí, decía que iba a comenzar en el verano de 2006; recientemente lo recibí informándome que iban a comenzar a cobrar en junio de 2010. Publican las direcciones de los recipientes. Muchas personas no saben que cuando reenvían un correo en cadena, al mismo tiempo están publicando su lista de contactos. Esa es información valiosa para los “spammers”, compañías e individuos que se dedican a enviar correo electrónico no solicitado. También es una de las maneras en que los cibercriminales obtienen listados frescos de direcciones activas. Causan pánico innecesariamente. ¿Cuántas veces has recibido el correo en que te dicen que tal o cual achivo te va a borrar el disco duro? Así hay decenas de otros correos que te alertan de un peligro que en realidad no existe. Cuando recibas uno de esos, verifica la información. Tu técnico de confianza te puede ayudar a separar el trigo de la cizaña, además de ofrecerte maneras de proteger tu equipo. Expectativas falsas y exageradas. Otra forma de “obligarte” a reenviar correos en cadena, es que seas parte de una buena causa. Tal niño necesita una operación que sus padres no pueden costear, pero si reenvías “este” correo a todos tus contactos, una compañía multimillonaria (AOL, Yahoo, Microsoft, etc.) donará equis cantidad de dinero, para salvar la vida del niño.

¿Qué puedes hacer?

Honestamente, hay correos que merecen ser reenviados, pero hay que usar las herramientas para evitar que con ellos vaya nuestra lista de contactos. Cada servicio de correo tiene la opción de enviar correos masivos, de manera que cada mensaje se reciba como si fuera individual.

Eso se logra seleccionando la opción BCC (Blind Carbon Copy). Así ningún recipiente sabe a quién más se le envió el mismo mensaje. Tampoco lo sabrán los que se dedican a recopilar las direcciones de correos para sus maléficos propósitos.

Basilio Guzmán

http://www.TecnoSaurios.com

Clasificación: 1.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Basilio Guzmán

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.