Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dejar de fumar para disfrutar la vida

veces visto 698 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La mayoría de los fumadores no comprenden realmente la dimensión del daño que el cuerpo sufre. Aún en el caso de un fumador que no muera de cáncer o daño pulmonar, el daño que causa el hábito de fumar limita seriamente la actividad normal y los niveles de energía. Si estos fumadores tan solo pudieran dejar de fumar, comprenderían que fumar es muy perjudicial.

Motivos para dejar de fumar

¿Alguna vez sentiste que tus manos y tus pies están constantemente fríos en temperatura ambiente? ¿Y qué sucede con tus brazos y tus piernas? Fumar causa mala circulación. Cuando dejas de fumar, te sientes mejor en condiciones normales.

Una de las mayores ironías en la vida de un fumador es que se fuma antes, durante o luego de una comida. Sin embargo, fumar realmente disminuye los sentidos del olfato y el gusto que son tan importantes para disfrutar de los alimentos y para la saciedad. Si dejas de fumar, conservarás el sentido del gusto por más tiempo y disfrutarás más de la comida. Ni siquiera necesitarás tantos alimentos azucarados para disfrutar de la comida.

Por supuesto, la parte repugnante de fumar son las flemas. ¿No sería lindo besar a tu pareja sin que después se estremezca o haga muecas extrañas? ¿No sería lindo no tener gente acumulándose a tu alrededor cada vez que haces ese sonido distintivo y cambiante de las flemas?

También tu visión puede mejorar si dejas de fumar. Fumar puede disminuir la visión con el transcurso del tiempo y a menudo puedes perder 1/5 de tu campo visual. Fumar realmente diminuye algunos de los aspectos más intensos de tu vida.

Debido a que cuando dejas de fumar disminuyen tus niveles de nicotina y monóxido de carbono en la sangre, tus niveles de oxígeno en la sangre serán mejores. Esto afecta la salud de cada órgano que toca la sangre. Especialmente, tu cerebro funcionará mejor y sentirás más agudeza mental cuando dejas de fumar. No sólo nos sentimos más motivados mentalmente, sino que también aumentan nuestros niveles de energía y capacidad física cuando dejamos de fumar.

Hay más oxígeno para los músculos y se les da a los nutrientes un mejor uso para generar músculos y huesos más fuertes. Aunque es irreversible la mayor parte del daño que fumar causa a los tubos bronquiales y a los pulmones, comenzarás a respirar mucho mejor y jadearás mucho menos, tan solo 72 horas después de haber dejado de fumar.

Varias semanas después de haber dejado de fumar, los órganos recuperan la salud y varios procesos de enfermedades se revierten al menos parcialmente. Los trastornos como una piel poco saludable y la enfermedad de Raynaud pueden mostrar una mejoría inmediata. Cuantas más semanas permanezcas sin fumar, más rápido se minimizan los riesgos de morir. Después de un par de décadas sin fumar, hasta puedes llegar a tener una salud normal para tu edad.

Clasificación: 2.4 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3171 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2406 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3687 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4494 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios