Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Marketing con artículos: 5 motivos para usar el marketing con artículos para desarrollar un negocio exitoso en Internet

veces visto 956 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las tareas mas importantes de cualquier negocio de Internet – es generar tráfico calificado de personas potencialmente interesadas en los productos y/o servicios que promociona dicho negocio. No necesitamos cantidades de cualquier tráfico - necesitamos tráfico calificado.

Existen muchas estrategias y técnicas para generar tráfico calificado hacia un sitio Web de negocios. En este artículo me gustaría fijar tu atención en una de las estrategias de promoción gratuita más potentes que existen en Internet – el marketing con artículos.

¿Por qué es una de las estrategias más potentes? La respuesta reside en la esencia del Internet en general: proporcionar información.

Te voy a dar 5 motivos, por los cuales tendrías que usar el marketing con artículos para el desarrollo de tu negocio online:

1. Los contenidos gratuitos que distribuyes por Internet son elementos de preventa de tus productos.

La red mundial de Internet se basa en información. A pesar de que estás desarrollando un negocio en Internet y tu objetivo es ganar dinero, tienes que tener muy claro una cosa: la gente no viene a Internet a comprar. ¡La gente permanece horas y horas delante de la pantalla de su ordenador en búsqueda de la información! Por lo tanto tienes que ofrecer a la gente lo que buscan: ¡Información!

Seguro que ya tienes determinado tu nicho de mercado. Seguro que ya sabes lo que buscan. Y seguro que ya estás operando con las palabras clave que usa la gente para encontrar lo que estás vendiendo. Pero nunca tienes que vender, porque a la gente no le gusta cuando le venden. ¡A todos nos gusta comprar!

Tus contenidos gratuitos que ofreces a tus visitantes Web son elementos de preventa indirecta de tus productos, porque a través de tus artículos les estás ayudando a tus visitantes Web a solucionar ciertos problemas, cuya solución estaban buscando en Internet. Y serán ellos quien decidan, en base de la calidad de información que ofreces, si les interesa tu producto o no.

¡Cuánto más valiosa, útil y actualizada sea tu información y cuanto mejor puedas ayudar a las personas con tus contenidos gratuitos, más probabilidades tienes de generar ventas!

2. Tus contenidos te sitúan en posición de experto en el tema de tu negocio y te ayudan a crear tu branding.

En Internet no es suficiente tener un buen producto. La generación de ventas en tu sitio Web depende directamente del nivel de confianza que transmites a las personas. Si tus contenidos son de calidad, si estás ayudando a las personas a solucionar sus problemas con tus consejos, si editas un boletín de noticias relacionados con tus productos y estás constantemente en contacto con tu lista de suscriptores – la gente empieza a considerarte experto en tu área de actividad. Y si eres experto – las personas están atentas a tus ideas, tus opiniones, buscan tus referencias y confían en ti.

La relación de confianza que se genera - es la base de las compras que se van a realizar en tu sitio Web.Y la gente no se sentirá presionada por ti en comprarte algo, sino se sentirá feliz por el hecho de que la has podido ayudar tanto con tu información gratuita, como con tus productos. Y lo harán una y otra vez…

3. El marketing con artículos es publicidad Gratis que no requiere inversión de dinero.

Para publicar tus artículos y distribuirlos por Internet no necesitas invertir dinero. Puedes publicar tus artículos en tu propio sitio Web, en tu blog, en portales de artículos de Internet, en Foros, en blogs de otros emprendedores, en boletines de noticias, en muros de las Redes sociales en las cuales estás suscrito, etc.

Todo lo que te va a costar para crear y publicar tus artículos – serán exclusivamente tus esfuerzos – ¡nada más!

4. El Marketing con artículos es publicidad a corto, medio y largo plazo.

Aunque al principio puede parecer, que escribir artículos es un trabajo que requiere muchos esfuerzos, pero a la larga su eficacidad es tan alta, que merece la pena este esfuerzo. Porque una vez publicados los artículos, pueden permanecer en Internet todo el tiempo que quieras mantenerlos publicados.

Muchos emprendedores de éxito consideran que el marketing con artículos es mucho más eficiente que la publicidad a través de anuncios que publicas en tablones de anuncios, e incluso más eficiente que los anuncios de Adwords, a pesar de que pagas por ellos.

¿Por qué? – Porque la vida de la mayoría de los anuncios es muy corta: 1 semana, 1 mes, 3 meses – y después simplemente desaparecen. Los anuncio de Google, por los cuales pagas, permanecen publicados hasta que se agoten los clicks y después si quieres seguir teniéndolos en Internet – tienes que pagar dinero de nuevo.

En cambio los artículos publicados en Internet pueden permanecer publicados para mucho tiempo. Los buscadores los van a mostrar en resultados de búsquedas sin contar con la fecha en la cual se publicaron y serán tu fuente de tráfico Web constante y permanente. Cuanto más artículos publiques  - más fuentes de tráfico estarás generando.

5. Tus artículos son la base de tus futuros reportes y libros electrónicos.

Los artículos que estás creando poco a poco pueden constituir la base de contenidos para tu futuro libro electrónico o reporte.

¡Solo imagínate el poder publicitario que puede tener para tu negocio tu propio libro electrónico gratuito que entregas a tus visitantes Web!

Junto con la información valiosa que interesa a tus visitantes Web, estás entregando tu propia publicidad de tus productos y/o servicios. Tus potenciales clientes que descargaron de forma gratuita tu ebook ya no necesitarán seguir buscando la información que les interesa: la tienen en su ordenador junto con la página con los productos que pueden comprar desde tu sitio Web.

¿A quién crees que le comprarán las personas que descargaron tu ebook: a ti o a tu competencia, que no les ha ofrecido nada? Creo que la respuesta es obvia...

Hay otros más motivos para utilizar el marketing con artículos – y te aseguro que todos ellos son puras ventajas para el crecimiento de tu negocio online: el marketing con artículos es gratis, es eficaz, es duradero.

Por lo tanto, junto con otras estrategias  de promoción y publicidad – el marketing con artículos debería ser una de las actividades más importantes en tu negocio por Internet. Y si todavía no lo estás realizando - te sugiero que comiences hoy mismo. Te aseguro que muy pronto notarás un aumento de tráfico calificado, lo que significa mayor exposición para tus productos y/o servicios.

¡Muchos éxitos a todos!

Más artículos enPortal de Negocios

Clasificación: 3.0 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tatyana Doyna. ¿Necesitas información original, fresca útil y totalmente gratis sobre comercio electrónico? - visítame en http://www.InfoByz.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2604 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3973 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2977 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1753 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios