Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La caridad pura no acepta el egoísmo

veces visto 838 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La caridad pura no acepta el egoísmo

Quien se integra en el verdadero espíritu de la Caridad no acepta más el egoísmo. Dios es quien habita en él, y él vive en todos y por todos sus Hermanos en Humanidad. Dijo Buda (aprox. 556-486), el iluminado mentor que nació en la India: "El sufrimiento es universal; la causa del sufrimiento son los deseos egoístas; la cura del sufrimiento está en liberarse de los deseos; el modo de liberarse de los deseos es a través de una perfecta disciplina mental*1”.

Dios es Caridad. En su Primera Epístola, 4:8 y 16, San Juan Evangelista explica que "Dios es Amor”. Ahora bien, Caridad es sinónimo de Amor. Todos lo necesitan, el mundo necesita Caridad. He aquí la Estrategia Divina para la perfecta conducción de los pueblos, cuando los Seres Humanos entiendan que Política plena es aquella que, cuidando del ciudadano, infiere que este, además de cuerpo, también posee Alma. Ante este Ser completo, tendremos un Pueblo integrado en la Solidaridad Ecuménica, por lo tanto Social, Altruística. Cuando eso ocurra, el sufrimiento, incluido el psíquico, pasará de largo. Finalmente, viviremos en el Tercer Milenio. Algo tendrá que cambiar, aunque tarde mil años.

La Caridad, en su expresión más profunda, debería ser uno de los principales estatutos de la Política, porque no se limita al simple y loable hecho de dar el pan. Es un sentimiento que, iluminando el Alma del gobernante, del parlamentario y del legislador, conducirá al Pueblo al régimen en que la Solidaridad será la base de la Economía, entendida en su más amplio significado. Eso exige una reestructuración de la Cultura por medio de la Espiritualidad Ecuménica*2 y de la Pedagogía del Afecto*3 también como disciplinas académicas. Así, estaremos levantando el imperio de la Buena Voluntad en este mundo. ¿Por qué no? ¿Por qué el escepticismo exagerado de algunos y la ganancia insaciable de otros no lo permiten? Bien, la evolución del Ser Humano no puede detenerse. Ella va por bien o, infelizmente, por los caminos dolorosos; pero va.

___________________________________________ __________________________________________________ _________

*1 Perlas literarias (cuentos y crónicas), de Antonio F. Rodrigues, publicado por Petit Editora.

*2 Espiritualidad Ecuménica — Lea más sobre el tema en el capítulo "Apocalipsis y Poder de Dios”, del best-seller Las Profecías sin Misterio, de Paiva Netto, y también "Alcance del Templo de la Buena Voluntad”, publicado en el segundo tomo de las Directrices Espirituales de la Religión de Dios, página 277.

*3 Pedagogía del Afecto o Pedagogía del Ciudadano Ecuménico — Metodología educacional, preconizada por Paiva Netto, que se fundamenta en los valores nacidos del Amor Universal, disponiendo al individuo para vivir la Ciudadanía Ecuménica, afirmada en el ejercicio pleno de la Solidaridad planetaria.

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

José de Paiva Netto Presidente de la Legión de la Buena Voluntad.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.