Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Sabías que la nutrición afecta el sueño en gran medida?

veces visto 535 Veces vista   comentario 0 Comentarios

También sabemos que un sueño apropiado es importante para la salud. Se sabe que muchas personas no consiguen tener un sueño realmente de calidad. Pocas veces escuchamos que hay una conexión fuerte entre lo que comemos y cómo dormimos. En realidad todo lo que se mencionó anteriormente tiene relación. Comer alimentos nutritivos favorece nuestro sueño y nos hace más saludables, y cuánto más saludables somos, mejor dormimos, y si mejor dormimos, más saludables somos.

En otras palabras, debes comer bien y dormir bien si deseas dormir aún mejor. Una deficiencia en la salud, como por ejemplo una nutrición inadecuada o insuficiente disminuirá tu capacidad para dormir. Esta disminución puede causar problemas a tu salud. La única forma de salir de esta rueda es obligarse a estar más saludable comiendo alimentos nutritivos antes de que sea demasiado tarde. Si es necesario, incluso puedes tomar algún suplemento nutricional por un tiempo. La actividad física también te ayudará a normalizar el sueño y equilibrar tu apetito para que puedas ingerir alimentos más saludables en cantidades naturales.

La importancia de la nutrición para dormir

1. Calcio

Sin una adecuada cantidad de calcio en el cuerpo, puedes sentirte inquieto a la hora de acostarte. El calcio es una parte importante en la salud de los huesos, pero hasta hace poco tiempo muy pocas personas sabían de su importancia para dormir. Para las mujeres, 800mg a 1.200mg de citrato de calcio por día puede brindar muchos beneficios y causar pocos efectos secundarios. Sólo asegúrate de incluir también en tu alimentación las cantidades necesarias de magnesio y vitamina D o tu ingestión de calcio se perderá. Se cree que la leche fortificada, leche tibia de soja o leche de arroz con miel y nuez moscada antes de acostarse brinda calma para dormir.

2. Ácido fólico

Se sabe desde hace tiempo que las deficiencias de ácido fólico se relacionan con el insomnio crónico. El cuerpo no necesita mucho ácido fólico todos los días, 400mg por día es más que suficiente. Se puede encontrar en todo tipo de fuentes herbáceas y es muy accesible en formato de suplemento. La mayoría de los frijoles y las verduras de hojas de color verde oscuro tienen alto contenido de ácido fólico. La deficiencia de ácido fólico comúnmente es el resultado de una nutrición alimentaria inadecuada combinada con la falta de suplementos.

3. Magnesio

Si tienes una deficiencia de magnesio, te sentirás nervioso física y psicológicamente. Te resultará difícil dormir y el sueño será muy liviano una vez que logres dormirte. Despertarte en forma regular durante la noche puede ser un síntoma de falta de magnesio. Si ingieres gran cantidad de granos integrales y un puñado de nueces por día, no deberías preocuparte por el magnesio.

4. Vitamina B5

La vitamina B5, que habitualmente se observa en listas de ingredientes como ácido pantoténico, es otra vitamina que es conocida desde hace tiempo por su importancia para dormir. La vitamina B5 se asocia con la recuperación de energía y la capacidad para enfrentar el estrés. Las nueces y las semillas de girasol tienen alto contenido de vitamina B5.

5. Vitamina B6

La vitamina B6, que comúnmente se observa en listas de ingredientes como piridoxina, ayuda a que el cerebro genere niveles saludables de serotonina y melatonina. La serotonina es importante para el bienestar, mientras que la melatonina es un activador cerebral del sueño. Come mucha cantidad de granos integrales o un tazón de cereal fortificado y obtendrás vitamina B6.

6. Vitamina B12

La vitamina B12, que comúnmente se observa en listas de ingredientes como cobalamina, es importante para todo tipo de función cerebral y corporal y para la recuperación de energía. Podemos encontrar vitamina B12 en varios alimentos y es un ingrediente habitual en los productos enriquecidos como las leches y los cereales. El cuerpo necesita muy poca cantidad de vitamina B12, pero algunas personas no absorben ni reabsorben la vitamina B12 en forma adecuada. Si tus niveles de vitamina B12 son bajos, deberías consultar a un médico.

Clasificación: 2.0 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3171 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2406 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3687 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4494 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1364 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios