Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 Razones para migrar a Exchange 2010

veces visto 2131 Veces vista   comentario 1 Comentarios

10 Razones para migrar a Exchange 2010

A menudo las empresas necesitan convencerse de que la evolución en los sistemas es algo positivo. En el mundo TI existe la frase: si funciona, no lo toques. Da la sensación, que lo nuevo puede intervenir de manera negativa en la evolución de la empresa. Por ese motivo, presentamos 10 razones para migrar a Exchange 2010

Los responsables de Microsoft han mejorado de buena manera las opciones de Exchange 2010. Han contemplado, algo tarde, la tarea de virtualización, datos en la nube, (tipos de topologia de red) , coste del servicio por avería y mayor facilidad para compartir el calendario, entre varias opciones más.

1. Simplificación de la disponibilidad para una buena recuperación ante desastres: esta versión de Exchange permite la replicación continua de datos. Esto puede minimizar el peligro de las interrupciones dramática y así disminuir mejor las pérdidas. Microsoft reconoce que debido a esos fallos las empresas pierden una buena cantidad de dinero, por ese motivo han cubierto de soluciones este problema.

2. Virtualización: es un punto muy descuidado de Microsoft. Afortunadamente ahora están aligerando la entrada de sus sistemas de virtualización en el mercado y por tanto, implementando en Exchange. Esta nueva opción reduce los gastos relacionados con el mantenimiento, personal de apoyo, energía, refrigeración y espacio.

3. Los ahorros de costes en el almacenamiento: Exchange 2010 tiene, según Microsoft, un 70% menos de uso de disco que Exchange 2007. Por esta razón podemos optar por alejarnos de las soluciones de almacenamiento SAN y así reducir un costoso almacenamiento de conexión directa para todos los tipos de topologia. Esto lo interpretamos como un importantes ahorro de costes, aunque sólo dependerá de las necesidades de las empresas.

4. Ampliación de los buzones: era de prever que planificarían la posibilidad de la crecida de buzones en Exchange. Para eso, han hecho este sistema más compatible con discos duros SAS, es una buena opción par montar nuestro sistema RAID en servidores dedicados.

5. Pre escucha de correo de voz: desde la versión de 2007 tenemos el concepto de “bandeja de entrada universal” donde almacenamos correos de voz y datos, por tanto podemos acceder desde Outlook 2007 y posteriores, Outlook Web App, Outlook Voice Access y acceso desde cualquier teléfono con Windows Mobile 6.5 o posterior.

La nueva característica que vemos en Exchange 2010 es la “vista previa” o mejor dicho, la “oída previa” de los mensajes de voz guardados. Así podemos oír un adelanto del mensaje almacenado sin necesidad de para a oírlo todo.

6. Servicio de asistencia para la reducción de costes: esta nueva versión de Exchange nos muestra una Web para usuarios donde encontramos un panel de control para asumir responsabilidades y actualizar información personal. Esto reduce notablemente las llamadas al servicio Help Desk de la empresa.

7. Más disponibilidad: Exchange 2010 permite una mejor integración en servidores (tipos de topologias de red)sin necesidad de crear un cluster de grandes dimensiones. Tiene un mejor sistema de adaptación e implementación para la PYME y contempla un sistema muy profesional de protección de datos.

8.  Archivos nativos: al no tener una serie de archivos de colección propia había que implementar un software a terceros para manejar todo el volumen de información que creábamos. Ahora con el SP1 de Exchange 2010 tenemos una extensión única, así podemos tener una mejor organización de ficheros.

9. Posibilidad de ejecutar en servidores o en la nube: creo que es la opción más acertada para dar versatilidad a este sistema. Podemos subir buzones a la nube para tener un control de los mismos sin necesidad de instalarlos. Esta opción es muy interesante, pero también vulnerable. Debemos tener un fuerte sistema de seguridad atado a nuestro Exchange para evitar posibles pérdidas de información.

10. Mayor facilidad para compartir calendarios: con esta nueva opción podemos compartir calendarios, crear citas para reuniones y listas de distribución con personas que no pertenezcan a tu empresa. Esta solución da una gran versatilidad en la comunicación con personas externas.

Los responsables de Microsoft han creado un sistema para compartir información muy completo y complejo, lo siguen mejorando y adaptando a las necesidades de las empresas (tipos de topologia). Su precio varia dependiendo del número de personas que trabaje en la empresa o se les quiera dar servicio.

Debemos contactar con un Partners intermediario, y lo podemos encontrar desde 229 €. En su Web podemos encontrar una versión de prueba. Como alternativa podemos ver la herramienta de Google para migrar datos a sus aplicaciones.

Clasificación: 2.4 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

Comentarios
melapelas 07 de Abr, 2011
0

k mensononon es de geo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.