Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vida en Pareja: Enfrentando la vida juntos

veces visto 1781 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Vida en Pareja: Enfrentando la vida juntos

Enfrentando la vida juntos

El ser humano no está concebido para vivir en soledad.  A pesar de ello, muchas corrientes de la sociedad cuestionan si el vínculo de pareja y la convivencia en pareja es  una necesidad o una simple costumbre social.

Los datos que nos muestra la realidad y los indicadores de la calidad de vida, hablan muy claro. Las necesidades socio-sentimentales de las personas van más allá de la mera cuestión reproductiva  o del ámbito erótico. Esta claro que las personas que viven en pareja  tienen una calidad de vida más alta  que quienes se aferran a la soledad.

Soledad-vs-independencia

Es falso que el hombre o la mujer disfruten de la soledad. Es muy diferente gozar de la  independencia, intimidad o privacidad, los cuales son elementos básicos para desarrollarse a plenitud como persona,  pero la soledad no se disfruta. Son dos términos muy diferentes, que tienden a confundirse más de lo que nos imaginamos.

Parte de esto se demuestra con hechos como el que el ser humano odia tener proyectos y no compartirlos, recibir una noticia alegre y no compartirla, discute con quién no entiende su punto de vista, y sufre si no encuentra a alguien que se preocupe por sus angustias o al menos con quién pueda desahogarse de ellas platicando.

El vínculo con la pareja no es algo que se tiene por simple ocurrencia, este vínculo es una necesidad. Una necesidad buena, una necesidad benéfica para el crecimiento, el desarrollo y la madurez.

Estudios indican que quienes viven en pareja, de forma estable,  tienen mayor capacidad para afrontar la adversidad

Obstáculos y momentos de crisis

Es erróneo pensar que la pareja perfecta nunca tiene problema o situaciones angustiosas que ponen en peligro su relación. Por el contrario, las parejas más estables son aquellas que han pasado muchas dificultades y como personas inteligentes, han aprendido de estas para seguir adelante.

Por más química que se sienta  hacia la pareja,  siguen siendo dos personas diferentes y por ello es que vendrán momentos donde discutan sus puntos de vista y salgan a relucir cada una de las peculiaridades que los caracterizan, que bien podrían ser razón de disgustos y otros enfrentamientos.

Es importante cuando se ama, aceptar la pareja tal cuál es  y tener tolerancia hacia ella, un símbolo de respeto clave para el éxito de toda relación.

Superar los obstáculos depende de tres elementos básicos:

Comunicación Comprensión Perdón

La comunicación es necesaria para entender que fue lo que sucedió, por que sucedió y lo que sentimos al respecto.

La comprensión se requiere ya que no somos seres solos, vivimos en pareja y debemos quitarnos la idea de la cabeza de que solo nuestra opinión importa. Es importante siempre ponerse en los zapatos del otro y observar la situación desde el punto de vista de la otra persona. Y desde ahí, buscar una solución donde ambos salgan ganando. Comprenda siempre hasta donde le sea posible y también, exija ser comprendido.

El perdón es una acción clave si deseamos seguir adelante con nuestra pareja. Perdonar es olvidar. Es un acto muy noble que requiere de mucho análisis y madurez. Debemos saber que si decidimos perdonar, no podemos guardar resentimientos que amarguen un futuro juntos.

Perdone cuando sienta que debe hacerlo, y no sea orgulloso (a), también pida perdón cuando lo deba.  

10 Consejos para fortalecer la vida en pareja

1-Nunca olvidar que son dos personas diferentes y cada uno es responsable de su vida. La felicidad en la pareja depende de que cada uno sea feliz por su lado.

2- Mantengan siempre un diálogo constante. La comunicación en la pareja es el ingrediente estrella y.....

Seguir leyendo en http://www.tuguiasexual.com/vida-en-pareja.html

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lic. Cristina Vargas http://www.terapia-fisica.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas verdades sobre encontrar pareja en internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Jul, 2011
Si usted es un antiguo romántico y no ha podido encontrar su pareja ideal, no se desespere, hay algunos sitios web por ahí que están dedicados al romance real, en lugar de las relaciones sin amor impersonal que se promocionan en otros lugares. Por desgracia, Internet no es realmente el mejor lugar para...
veces visto 2069 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Organización y Delegación de Bodas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de May, 2011
Planear una boda es en realidad una de las cosas más estresantes que una pareja tiene que enfrentar si quieren formalizar su relación. La novia, en particular, es la encargada de responsabilizarse de una cantidad abrumadora de decisiones y se sentirá obligada a complacer a todos sus amigos y a las familias que...
veces visto 1875 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para aprender a recuperar a un hombre, superar y evitar los celos de pareja
Escrito por Miguelx2, Añadido: 12 de Ago, 2010
Para descubrir como recuperar a un hombre y controlar los celos, lo primero que has de hacer es pararte a pensar en el daño que te puedes hacer a ti mismo y a tu/s pareja/s si no eres capaz de averiguar de una vez por todas como controlar los celos. Sentirlos de una manera leve, aunque no es recomendable,...
veces visto 4123 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Melancólicamente
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 29 de Dic, 2011
En el mes de junio de este año que se va (2011), empezamos a participar de una terapia con mi esposa (Adriana); que ya habíamos escuchado de su existencia, por boca de uno de sus hermanos de mi esposa, la cual era efectiva y verídica. Esta terapia de nombre Ceragem, es una terapia a base de calor. Traída a...
veces visto 2086 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como recuperar mi pareja
Escrito por carkelsor, Añadido: 04 de Ago, 2011
Con esta guia tú aprenderás ha controlar el núcleo mismo de la mente masculina. Si has tenido una ruptura, existen dos situaciones en las que probablemente te encuentras. Estás buscando la manera de superar a esa persona. Te preguntas como recuperar el amor perdido ninguna es fácil, pero casi todas las...
veces visto 1966 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios