Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunos consejos sobre alimentación para tener buena salud

veces visto 683 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desayuna

La mejor manera de comenzar el día es con un desayuno que no sólo sea saludable sino también rico en proteínas. Han pasado doce horas o más desde tu última comida y necesitas darle a tu cuerpo combustible para que tu metabolismo continúe funcionando. Si no tienes tiempo para preparar el desayuno, come alguna fruta o un poco de queso.

Elige alimentos frescos

Tu cuerpo necesita cuarenta nutrientes o más para tener buena salud, así que come la mayor variedad de alimentos que puedas para brindárselos. Eso significa que necesitas muchas frutas, verduras, granos integrales, productos lácteos y cereales diferentes, y sólo una cantidad limitada de azúcares y grasas.

Alimentos orgánicos

Los alimentos procesados contienen muchos aditivos, conservantes y plaguicidas, y éstos no son buenos para nuestros sistemas. Las toxinas crecen gradualmente en nuestro cuerpo y pueden ser perjudiciales para el funcionamiento de tu sistema inmunológico. Si quieres mantener tu cuerpo saludable, la mayor cantidad posible de tus alimentos debería ser orgánica, en otras palabras, deberían ser alimentos sin excesivo procesamiento y sin tratamiento químico.

rNo comas mucho afuera o demasiadas comidas rápidas

Hoy en día todos estamos muy ocupados y algunas veces no tenemos tiempo para preparar una comida saludable. Por lo tanto, a veces, está bien pasar por una tienda de comidas rápidas camino a casa. Sin embargo, no es bueno que eso se convierta en un hábito ya que, de ser así, podrías aumentar de peso o empezar a sentirte mal.

Saltear comidas no es una buena idea

Tus alimentos son el combustible que tu cuerpo tiene para seguir en marcha y tu mente también los necesita para funcionar correctamente. Saltear una comida provocará una disminución seria de los niveles de azúcar en sangre, lo cual produce una sensación de flojedad y también le hace pensar a tu cuerpo que estás hambriento. Entonces, cuando comes, tu cuerpo siente que necesita almacenar la comida y, en consecuencia, la convierte en grasa. Para evitar que eso ocurra, deberías comer al menos cada tres horas.

Elige tus tentempiés

Cuando sientas la necesidad de un estímulo o sientas un poco de hambre, consume un tentempié saludable, que puedes tener a mano para tu comodidad. Por ejemplo, bastoncitos de queso, galletas saladas o fruta.

Come sentada

Hoy en día, a menudo tenemos muchas tareas por hacer, pero es bueno tomarse un tiempo, sentarse y disfrutar una comida con tu familia o amigos. Eso ayuda a tu sistema digestivo y, por ende, es mejor para tu salud.

Calcio

Tu cuerpo necesita calcio para ayudar a procesar otros nutrientes de tus alimentos y desarrollar músculos y huesos saludables. Tienes que asegurarte de consumir mucho calcio comiendo productos lácteos y verduras con alto contenido de minerales. Limita tu consumo de alcohol

A menudo tomamos alcohol en ocasiones sociales, pero, si tomas mucho alcohol demasiado seguido, tu salud y bienestar sufrirán. Por eso, limita la cantidad de alcohol que tomas y elige una alternativa cuando puedas, tal como agua con gas o jugo.

Bebe MUCHA agua

El agua es la mejor adición a tu dieta diaria. Barre las toxinas, purifica tu sistema y te mantiene saludable. Seguir estos consejos deberían ayudarte a mantenerte saludable: Comienza ya mismo y pronto notarás la diferencia.

Clasificación: 2.3 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3171 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2406 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3687 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4494 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios