Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Burbuja Inmobiliaria | Reactivación del mercado inmobiliario

veces visto 11435 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Burbuja Inmobiliaria | Reactivación del mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario de Catalunya afronta con mayor optimismo su presente y su futuro, a tenor de los resultados del barómetro semestral sobre el clima de confianza en este negocio publicado esta semana por la Administración catalana. Los datos, obtenidos a partir de 1.600 encuestas realizadas en el mes de mayo a ciudadanos, empresas del sector y administraciones, reflejan un aumento de la confianza en el crecimiento y la sensación de una reactivación del mercado inmobiliario.

Es, sin duda, de una buena noticia, ya que no responde únicamente a la opinión de una parte del sector –que podría hacer pensar en respuestas interesadas-, sino que se trata de una percepción generalizada de todo el mundo. Es, como destacan los autores del barómetro, de la primera vez desde noviembre de 2007, que las entidades financieras mejoran la percepción de la capacidad financiera de sus clientes y que plasman una reactivación del mercado inmobiliario.

El informe constata también la opinión mayoritaria de que la opción de alquilar un piso en Catalunya es ahora más factible. Este extremo lo confirmarían los datos de la consultora Forcadell, según los cuales, durante los seis primeros meses de este año el mercado del alquiler ha experimentado una cierta recuperación.

Y es que el mercado se mueve, como se pone de relieve en el aumento de un 5 por ciento del precio de los pisos tras dos años de caídas continuadas. En junio, el precio por metro cuadrado alquilado de la capital catalana se situó en 12,58 euros según cifras de Forcadell, casi 60 céntimos más que a finales de 2009, aunque sensiblemente por debajo de los 14,59 euros que llegaron a alcanzarse en 2007. Estamos a la espera de futuros datos que continúen confirmando la reactivación del mercado inmobiliario.

Fuente: Blog Inmobiliario de yaencontre.com

Clasificación: 1.9 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

yaencontre.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.