Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo podemos combatir el hambre en el munco?

veces visto 11396 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es macabro como la crisis económica mundial está agudizando la catástrofe del hambre, mientras los gobiernos del primer mundo invierten para salvar los sistemas bancarios y potencian la industria armamentística. Y no es que no haya suficiente alimento para todos pues la Tierra produce alimento para 12.000 millones de personas, el doble de la población actual. ¿Entonces qué se puede hacer para terminar poco a poco con el hambre en el mundo? Muchos datos apuntan a que prescindir del consumo de carne sería una medida importante.

Naciones Unidas han decidido reducir a la mitad hasta el año 2015 el número de pobres y de personas que pasan hambre, pero se ha comprobado que esta meta no se va a lograr en absoluto, cuando 21 mil millones de Euros serían suficientes para terminar con el hambre durante un año.

 Si las personas en los países ricos comiesen un 3% menos de carne, se podría alimentar a mil millones de personas. Este dato ha sido dado por la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Como vemos no hay que señalar con el dedo a determinadas personas, puesto que cada uno podría combatir el hambre del mundo con su actuación diaria.

 Un celebre proverbio indio dice: "Sólo cuando se haya talado el último árbol, se haya contaminado el último río y se haya pescado el último pez, las personas se darán cuenta de que el dinero no se puede comer“. Muchos verán que estas palabras cada año se vuelven más actuales.

 Radio Santec

www.radio-santec.com

Clasificación: 2.0 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.