Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Que debo Comprar: Un Seguro Médico o un “Plan de Salud” …?

veces visto 11672 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Que debo Comprar: Un Seguro Médico o un “Plan de Salud” …?

Existe mucha confusión en el “argot popular” sobre como llamarle a las diferentes opciones de Salud que hay en el Mercado: “Que si Coberturas de Salud“,“Planes de Salud, HMO, PPO, PHC, Descuentos Médicos , Tarjetas de Descuento etc. Desgraciadamente algunos colegas han contribuido a esto, así como además algunas  Compañías a la hora de hacer la publicidad de lo beneficios que poseen ;las cuales llevan al cliente-paciente a confundirlo y a no poseer una verdad absoluta sobre lo que va a comprar o por lo que se interesa u ofrecen.

De esto se desprende que para muchos “clasificar” como Planes de Descuentos de Salud es tildarlo de “malo” y por el contrario decir: HMO, PPO o Seguros Médicos es identificarlo como “bueno”, Y esto no es tan así. Tiene pespuntes grises. La cosa no se puede ver blanco o negro, hay que ir mucho más  allá. de los conceptos legales.Por supuesto lo que considero es basado en mi experiencia personal como Agente Certificado en Seguros Médicos y haber desarrollado durante años las ventas directas con clientes y esto no constituye ninguna recomendación legal o personal. Es solo mi punto de vista para tratar de esclarecer las terminologías o conceptos.

Lo que ofrecen los diferentes "Planes de Salud"

En primer lugar todas las Compañías que brindan algún tipo de Plan de Salud deben tener una licencia del Estado y Gobierno para poder ejercer. Creo que la etapa de los “locos” de hacer algo de este tipo ilegal ,ha ido quedando atrás. A propósito esos mismos “arriesgados” fueron los que dieron mala opinión, en parte, a la Industria y han dado lugar a esas clasificaciones que todo lo que es Planes de Descuentos es “malo“ o no sirve.Entonces no creo que sea extremadamente grave el hecho de que se considere estafado por alguna compañía .Porque el estado cada día que pasa tiene mas control sobre estas actividades. Por lo menos en los Seguros de Salud privados, porque no estamos hablando de los Estatales y Federales que adolecen de estos controles o por lo menos “suena” más  en ellos los robos y fraudes: Medicaid, Medicare.

Por lo tanto debe sentirse más  tranquilo porque casi siempre en el 99% de los casos que lo visitan o que le venden un “Plan de Salud” ,es legal y autorizado por las máximas instancias. Claro lo que UD sea capaz de indagar y preguntar es su problema ,recuerde que no siempre lo estafan..UD se deja estafar ,son dos cosas diferentes.En segundo lugar hay algo que se llama: Prepaid Health Clinic (PHC) que brindan Planes de Salud sumamente aceptables y no tienen categoría de Seguro Médico , ni  son HMO o PPO, aunque por lo mismo que explicamos anteriormente estos PHC son estrictamente regulados por el Estado y se rigen por las mismas leyes de los HMO. De hecho el propio Estado reconoce en la legislación vigente la similitud de ambas HMO y PHC.

En segundo lugar hay algo que se llama: Prepaid Health Clinic (PHC) que brindan Planes de Salud sumamente aceptables y no tienen categoría de Seguro Médico , ni  son HMO o PPO, aunque por lo mismo que explicamos anteriormente estos PHC son estrictamente regulados por el Estado y se rigen por las mismas leyes de los HMO. De hecho el propio Estado reconoce en la legislación vigente la similitud de ambas HMO y PHC.Los PHC (algo así como Clínica Pre-Pagada) han establecido una diferencia a través de la nación y se han convertido en una opción para las personas, por lo menos en lo que más conocemos que es el Sur de la Florida. De hecho los grandes HMO, PPO y Seguros Médicos no les ha quedado mas remedio que reconsiderar sus estrategias de Mercado y sacar Planes parecidos en precios que estos PHC.

Porque?

Por una simple razón..

Los PHC que trabajan seriamente les han ocasionado “problemas” restándoles  “clientes”Los PHC son mucho más  barato que un HMO o PPO tradicional y aceptan condiciones de Salud preexistentes ,entre otros beneficios.No digo con esto que sean la mejor opción .Eso depende de hasta donde Ud. quiera gastar o hasta donde su bolsillo se lo permita , porque los PHC han establecido una diferencia pero les faltan beneficios que el HMO y PPO tienen, por ejemplo la Hospitalización Y Emergencias Médicas.Establezco estas comparaciones ,salvando las distancias, porque desgraciadamente muchas personas se refieren a los Planes de Prepaid Health Clinic como Planes de Descuentos Médicos o Tarjetas de Descuentos y no es así :”Al Cesar lo que es del Cesar” Los Planes de Descuentos (DPMO) como su nombre lo indica son puramente eso: Descuentos del valor que le cobran a Ud. en los servicios en el mercado regular.

Los DPMO no pueden por ley realizar pagos a proveedores (Médicos, Centros de Diagnósticos, Centros de Urgencias etc) Sin embargo los PHC si están autorizados a realizar pagos a los proveedores que Ud. visita ,igual que los HMO. Por lo cual la diferencia entre ambos (DMPO, PHC) nos es lógica. No se debe confundir aunque algunas actividades de los PHC funcionan como descuentos, la mayoría de los beneficios funcionan como Prepaid(prepago) (PHC) al tener que realizar esos pagos a los Médicos.

Conclusiones

Existe una realidad. Todos conocemos los costos de la Salud en los EEUU, para nadie es un secreto cuanto te pueden cobrar en un hospital o en una consulta sin seguro médico o sin nada que te proteja, llámese como se llame. Lo que si es ilógico pensar que Ud. por el precio de un auto del 1998 va a obtener los beneficios de uno del 2010,por ejemplo. Por eso sea consciente de lo que tiene y compare sus beneficios condicionado a lo que pudo adquirir. No existe la opción que te dicen muchas personas que visitas: “Quiero un Seguro que me cubra 100%”.Eso no lo hay. En todos tiene copagos y deducibles. A mayor cuota mensual ,casi siempre ,menos deducibles o copagos y viceversa.

Pero además los precios se rigen por su edad y condiciones de salud. No son los mismos riesgos para una persona de 20 años de edad que una de 60,por citar un solo ejemplo.Por consiguiente Si su economía le da  para pagar un HMO, PPO o Seguro Médico  en general y desea una cobertura incluyendo la Hospitalización y Emergencias ,le recomendamos que lo haga. Los precios no son exorbitantes  como se piensa. Estas Compañías han sacado mejores Planes.  Es la posibilidad  más  completa y poseen infinidad de proveedores dependiendo los condados o Estados donde cubran.

Si su bolsillo no le da para una póliza individual o familiar con éstas  ,entonces no sienta temor a los PHC,no son Tarjetas de Descuento o Planes de descuentos.Estos le regulan preventivamente su Salud al más  bajo precio mensual, ofreciéndole al igual que los Seguros Médicos ,cuidados preventivos en exámenes, pruebas o test . Aunque recuerde sus limitaciones en algunos beneficios. Y por último  si aún  no puede pagar un PHC o Prepaid ,compre aunque sea un Discount Plan (DMPO) Plan de Descuentos. Su salud no puede esperar. Desgraciadamente hay personas que todavía están esperando por el Gobierno y la reforma de Salud . Es posible que llegue no lo dudo, pero no va a cubrir las expectativas que las personas esperan.

Adalberto R.Editor Blog

Health Insurance Agent

http://SegurosMedicosMiami.com

Clasificación: 2.1 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

DolphyMarketing

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.