Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El humor en la sociedad

veces visto 4248 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la sociedad actual, y en la de todos los tiempos, el humor ha sido fundamental para la interacción social. El humor no solo una forma de entretenimiento que se propone provocar risa o hacer feliz a alguien. Es mucho más que eso, es una forma de comunicación entre las personas.

Existe una gran diversidad en torno a los tipos de humor, es común que los niños se rían de un tropiezo o una caída, aunque estas situaciones también pueden resultar cómicas para los más grandes. El humor generalmente trata temas de interés social, la muerte (conocido como humor negro), el sexo, el comportamiento animal, la religión, etc.

Dentro del humor del tipo verbal, hay varias “técnicas”: el sarcasmo, el juego de palabras, la parodia, la exageración, la ironía, etc. En los chistes, estos elementos suelen aparecer con frecuencia.

Además del humor del tipo verbal está el humor de situación, que corresponde a los hechos de la vida cotidiana que provocan risa, estos pueden resultar los más divertidos, ocurren generalmente de manera espontánea y esa espontaneidad es esencial para producir la risa.

Uno de los tipos de humor más comunes en la actualidad es el denominado humor gráfico: caricaturas, tiras cómicas, imágenes divertidas, gente parecida a otra, personas en situaciones ridículas, etc. pueden resultar bastantes graciosas.

Algo que está claro también es que una cosa que a una persona le puede parecer graciosa, a otra puede no causarle ninguna gracia, hay que tener en cuenta las diferencias culturales que existen entre las personas, por eso el contexto es muy importante en lo que a humor se refiere.

En Internet el humor se ha ganado un lugar privilegiado, y el la actualidad hay miles de páginas destinadas al humor de las más variadas las formas. ¿Qué tipo de humor preferís?

http://www.tuparecido.com.ar

Clasificación: 2.5 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.