Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es un tecnólogo de alimentos?

veces visto 2984 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es un tecnólogo de alimentos?

Un tecnólogo de alimentos es aquel experto que investiga y desarrolla estrategias para procesar, empaquetar y distribuir de forma segura los productos alimenticios. Algunos profesionales trabajan en los laboratorios para investigar las propiedades físicas y químicas de los alimentos, mientras que otros son empleados por las plantas de transformación para diseñar nuevas técnicas de producción. Además, en la tecnología de alimentos se pueden aplicar sus conocimientos especializados para el desarrollo de mejores programas de control de calidad, métodos de envío, y los estándares del gobierno. En última instancia, los tecnólogos pueden garantizar a los ciudadanos que lo que consumen son alimentos sanos y nutritivos.

La tecnología de alimentos es a menudo descrita como la aplicación práctica de ciencia de los alimentos, el estudio de productos vegetales y animales consumidos por los seres humanos. Un tecnólogo de alimentos utiliza las principales conclusiones de la investigación científica para determinar cómo mejorar el valor nutricional de un producto y ampliar su vida útil. Los expertos que trabajan en laboratorios de investigación llevan a cabo experimentos con diferentes tipos de aditivos, conservantes, envases y embalajes. Establecen recomendaciones para las temperaturas de almacenamiento y técnicas de preparación para ayudar a los consumidores a evitar comer alimentos en mal estado. Además, algunos investigadores están involucrados en los estudios para crear platos y recetas que generalmente son más saludables que las opciones existentes.

Muchos tecnólogos de alimentos están involucrados con la mejora de las estrategias de fabricación y control de normas de calidad. Profesionales que trabajan en las plantas de transformación aplicando sus conocimientos de ingeniería para el diseño de sistemas y equipos más eficientes para preparar los alimentos y su distribución. Ellos aplican las directrices de control de calidad y supervisan a los trabajadores para asegurarse de que los productos no estén contaminados cuando salen de las instalaciones.

Un tecnólogo de alimentos que trabaja para una agencia del gobierno podría ser responsable de la inspección de granjas y plantas de procesamiento para garantizar el cumplimiento con las leyes de saneamiento. Él o ella también pueden participar en la creación de encuestas, publicaciones y materiales para mejorar el conocimiento del público sobre cuestiones relacionadas con el consumo de alimentos. Un tecnólogo de alimentos podría ayudar a crear mejores pautas nutricionales o asesorar a los agricultores y ganaderos sobre cómo mejorar la calidad y cantidad de sus bienes.

Un tecnólogo de alimentos es aquel experto que investiga y desarrolla estrategias para procesar, empaquetar y distribuir de forma segura los productos alimenticios. Algunos profesionales trabajan en los laboratorios para investigar las propiedades físicas y químicas de los alimentos, mientras que otros son empleados por las plantas de transformación para diseñar nuevas técnicas de producción. Además, en la tecnología de alimentos se pueden aplicar sus conocimientos especializados para el desarrollo de mejores programas de control de calidad, métodos de envío, y los estándares del gobierno. En última instancia, los tecnólogos pueden garantizar a los ciudadanos que lo que consumen son alimentos sanos y nutritivos. La tecnología de alimentos es a menudo descrita como la aplicación práctica de ciencia de los alimentos, el estudio de productos vegetales y animales consumidos por los seres humanos. Un tecnólogo de alimentos utiliza las principales conclusiones de la investigación científica para determinar cómo mejorar el valor nutricional de un producto y ampliar su vida útil. Los expertos que trabajan en laboratorios de investigación llevan a cabo experimentos con diferentes tipos de aditivos, conservantes, envases y embalajes. Establecen recomendaciones para las temperaturas de almacenamiento y técnicas de preparación para ayudar a los consumidores a evitar comer alimentos en mal estado. Además, algunos investigadores están involucrados en los estudios para crear platos y recetas que generalmente son más saludables que las opciones existentes. Muchos tecnólogos de alimentos están involucrados con la mejora de las estrategias de fabricación y control de normas de calidad. Profesionales que trabajan en las plantas de transformación aplicando sus conocimientos de ingeniería para el diseño de sistemas y equipos más eficientes para preparar los alimentos y su distribución. Ellos aplican las directrices de control de calidad y supervisan a los trabajadores para asegurarse de que los productos no estén contaminados cuando salen de las instalaciones. Un tecnólogo de alimentos que trabaja para una agencia del gobierno podría ser responsable de la inspección de granjas y plantas de procesamiento para garantizar el cumplimiento con las leyes de saneamiento. Él o ella también pueden participar en la creación de encuestas, publicaciones y materiales para mejorar el conocimiento del público sobre cuestiones relacionadas con el consumo de alimentos. Un tecnólogo de alimentos podría ayudar a crear mejores pautas nutricionales o asesorar a los agricultores y ganaderos sobre cómo mejorar la calidad y cantidad de sus bienes.

Clasificación: 2.5 (33 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.