Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La e-corrupción

veces visto 1638 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La corrupción apolilla el tronco honesto de confianza sobre el que yace la mayoría de las actividades empresariales.

Sin duda, el maridaje de economías tradicionales, como la construcción, con la administración pública, como las corporaciones locales, se transfigura en área prolífica para labrar cohechos, sobornos, abusos y podredumbre.

De acuerdo, pero también existen grandes zonas todavía ¿vírgenes? para este cultivo de malas hierbas; me refiero a aquellas actividades que, de pronto, liberan activos o crean nuevas oportunidades (emprendimientos).

A medida que pasan de puntillas por el control administrativo, se aprovechan de lagunas legales, escasa regulación, concentración sorpresiva de determinados mercados, etc.

Se me viene a la cabeza el sector de las nuevas tecnologías, en toda su amplitud, desde la producción o importación de componentes electrónicos y su posterior manipulación, hasta la telefonía y las telecomunicaciones en general, pasando por el amplio abanico de productos y servicios que se ofertan o demandan a través de concursos públicos y a-públicos, que pueden poner al político o funcionario de turno, responsable de tomar la decisión, frente al trágico dilema de siempre.

Manuel Velasco Carretero

(Este texto fue publicado por primera vez en febrero del año dos mil siete, en la bitácora http: // consultoria - estrategica.blogspot.com /2007 /02 /dnde-se-cultiva-la-corrupcin.html).

Clasificación: 2.7 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.blogdemanuel.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.