Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que debe aprender un escultor que no lo enseñan en la escuela?

veces visto 13335 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Que debe aprender un escultor que no lo enseñan en la escuela?

  La pasión por el arte siempre fue algo presente en mi vida desde que era pequeño. Dibujaba y creaba pequeñas esculturas con cualquier objeto de madera. En la medida que iba creciendo, crecía mi búsqueda de información y de perfección del oficio. En los cursos que hacia siempre sentía que me faltaba información que tenia que buscarla por mi cuenta.

 En este artículo comparto contigo una forma de organizar tus conocimientos sobre el estudio de la escultura. Para que al final del camino seas un escultor de prestigio con un amplio dominio de la forma y sientas seguridad para enfrentar cada nueva creación o cualquier desafío.

 Como escultor debes tener ciertos dominios que te voy a revelar en breve....

 En la escuela seguramente se enseñarán; qué es una escultura, esta es un objeto tridimensional que ocupa un lugar en el espacio por el volumen que tiene y conceptualmente debe entregar un mensaje. Estudiarás historia de la escultura y las distintas corrientes artísticas. NUNCA debes olvidar a los clásicos

 Ahora tú como escultor debes estudiar; diseño con algunos conceptos que te formarán un sentido estético como son: la anatomía, proporciones, ritmo, movimiento y equilibrio.

 Después debes entrar en el mundo del modelado con sus diferentes técnicas, que enriquecerán tu dominio de la forma.

 Mas tarde introducirte en el mundo de la escultura en sus distintas manifestaciones. Ya en estos momentos serás capaz de crear tus bocetos y maquetas de cualquier sueño que hayas idealizado.

 Luego puedes entrar en el mundo de las texturas. La textura en la escultura es como el color en la pintura. Hay un universo de texturas dependiendo de las herramientas que utilices y que en esta etapa aprovecharás para dominar.

 Y por último viene el mundo del montaje. O sea dominar que tipo de base le conviene a tu escultura y que proporciones debe existir entre tu escultura y su base.

 Cada uno de estos elementos es un mundo, pero si tienes un proceso organizado, irás cumpliendo tus metas paso a paso.

 Resumiendo:

 Para ser un buen escultor debes dominar ciertos elementos, además de lo que te enseñen en la escuela. Para eso debes saber:

Diseñar y aprender ciertos conceptos que formarán tu sentido estético.

Dominar el modelado con sus diferentes técnicas, que enriquecerán tu dominio de la forma.

 Estudiar la escultura en sus distintas manifestaciones enriqueciéndola con el dominio de la textura y del montaje.

 Aquí tienes una metodología, que he seguido en mis años de escultor autodidacta y he obtenido magníficos resultados, pruébala y dime que te parece.

Quieres ser un escultor que enfrente cada obra creativa con seguridad y sin temor a desafíos? Entonces no te pierdas mi serie de artículos GRATIS que te ayudarán a alcanzar el dominio que deseas en la escultura.

Clasificación: 1.9 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Escultor Hans Varela. "Profesor de escultores."

Comentarios
Gretta 29 de Sep, 2010
0

Interesante articulo, no lo habia visto de esa manera, gracias Hans.

Vitaly 04 de Oct, 2011
0

Estoy totalmente de acuerdo contigo, viejo amigo! Son unos buenos consejos para los que saben mucho, poco o nada de la escultura. Aunque la escultura se puede definir mucho más fácil. Como decía el Gran Miguel Ángel: "solo es quitar lo que le sobra al bloque" de material (mármol, madera, piedra, ...), o algo muy cercano a estas palabras. Y sobre todo tener talento y amar esta profesión, ser capaz de muchos sacrificios, como los que de seguro tú has tenido que hacer! Un gran abrazo, y continua como vas! Mucha suerte!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Jesús Soto, Biografía de un artista Venezolano
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Feb, 2012
Jesús Rafael Soto, pintor y escultor venezolano, figurativo en sus comienzos, que derivó al cubismo, la abstracción geométrica y el cinetismo virtual. Junto al también venezolano Carlos Cruz Díez encabezó la escuela cinética, donde el espectador se integra en la obra a través de espacios...
veces visto 27503 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Redacción que harán a tus visitantes Comprar!
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 06 de Jul, 2010
Aunque parezca mentira, existen millones de paginas web que no invitan al cliente/lector a tomar el mínimo impulso de acción, ni te imaginas cuántas páginas web no piden la venta! El trabajo de miles de personas que crean páginas web, se limita a escribir una carta de ventas describiendo los beneficios...
veces visto 11585 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La palabra de Dios
Escrito por Cabocontemporaryart, Añadido: 28 de Mar, 2013
Esta escultura prolífica ejemplifica la palabra viva de Dios y el poder detrás de élla. La espada grabada con las palabras de Hebreos 4:12 sirve como un recordatorio diario de la fuerza que se puede obtener del libro. El artista Ivan Guaderrama expresa su creatividad a través de la palabra de Dios, siend
veces visto 12110 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jacinto Moros. Escultura y grabado espacial
Escrito por victorlope_arte, Añadido: 01 de Abr, 2011
Jacinto Moros. Escultura y grabado espacial Del 08 de abril al 10 de Mayo. A partir del 7 de abril hasta el 10 de mayo se podrá ver en la galería Víctor Lope Arte Contemporáneo una selección de obra gráfica y escultórica de Jacinto Moros. Las esculturas que componen la exposición destacan por su apuesta...
veces visto 23793 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Obra Escultórica de Eduardo Soriano
Escrito por Efimero, Añadido: 15 de Mar, 2011
Eduardo Soriano (1941-2007) fue un Artista que gozó de un dominio técnico impecable y una creatividad artística que sobrepasaba los cánones de su época. Quizá por ello no fue lo suficientemente reconocido en su tiempo y es hora de hacer justicia a su memoria artística y saldar la deuda que tenemos...
veces visto 13321 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios