Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que debe aprender un escultor que no lo enseñan en la escuela?

veces visto 12830 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Que debe aprender un escultor que no lo enseñan en la escuela?

  La pasión por el arte siempre fue algo presente en mi vida desde que era pequeño. Dibujaba y creaba pequeñas esculturas con cualquier objeto de madera. En la medida que iba creciendo, crecía mi búsqueda de información y de perfección del oficio. En los cursos que hacia siempre sentía que me faltaba información que tenia que buscarla por mi cuenta.

 En este artículo comparto contigo una forma de organizar tus conocimientos sobre el estudio de la escultura. Para que al final del camino seas un escultor de prestigio con un amplio dominio de la forma y sientas seguridad para enfrentar cada nueva creación o cualquier desafío.

 Como escultor debes tener ciertos dominios que te voy a revelar en breve....

 En la escuela seguramente se enseñarán; qué es una escultura, esta es un objeto tridimensional que ocupa un lugar en el espacio por el volumen que tiene y conceptualmente debe entregar un mensaje. Estudiarás historia de la escultura y las distintas corrientes artísticas. NUNCA debes olvidar a los clásicos

 Ahora tú como escultor debes estudiar; diseño con algunos conceptos que te formarán un sentido estético como son: la anatomía, proporciones, ritmo, movimiento y equilibrio.

 Después debes entrar en el mundo del modelado con sus diferentes técnicas, que enriquecerán tu dominio de la forma.

 Mas tarde introducirte en el mundo de la escultura en sus distintas manifestaciones. Ya en estos momentos serás capaz de crear tus bocetos y maquetas de cualquier sueño que hayas idealizado.

 Luego puedes entrar en el mundo de las texturas. La textura en la escultura es como el color en la pintura. Hay un universo de texturas dependiendo de las herramientas que utilices y que en esta etapa aprovecharás para dominar.

 Y por último viene el mundo del montaje. O sea dominar que tipo de base le conviene a tu escultura y que proporciones debe existir entre tu escultura y su base.

 Cada uno de estos elementos es un mundo, pero si tienes un proceso organizado, irás cumpliendo tus metas paso a paso.

 Resumiendo:

 Para ser un buen escultor debes dominar ciertos elementos, además de lo que te enseñen en la escuela. Para eso debes saber:

Diseñar y aprender ciertos conceptos que formarán tu sentido estético.

Dominar el modelado con sus diferentes técnicas, que enriquecerán tu dominio de la forma.

 Estudiar la escultura en sus distintas manifestaciones enriqueciéndola con el dominio de la textura y del montaje.

 Aquí tienes una metodología, que he seguido en mis años de escultor autodidacta y he obtenido magníficos resultados, pruébala y dime que te parece.

Quieres ser un escultor que enfrente cada obra creativa con seguridad y sin temor a desafíos? Entonces no te pierdas mi serie de artículos GRATIS que te ayudarán a alcanzar el dominio que deseas en la escultura.

Clasificación: 2.0 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Escultor Hans Varela. "Profesor de escultores."

Comentarios
Gretta 29 de Sep, 2010
0

Interesante articulo, no lo habia visto de esa manera, gracias Hans.

Vitaly 04 de Oct, 2011
0

Estoy totalmente de acuerdo contigo, viejo amigo! Son unos buenos consejos para los que saben mucho, poco o nada de la escultura. Aunque la escultura se puede definir mucho más fácil. Como decía el Gran Miguel Ángel: "solo es quitar lo que le sobra al bloque" de material (mármol, madera, piedra, ...), o algo muy cercano a estas palabras. Y sobre todo tener talento y amar esta profesión, ser capaz de muchos sacrificios, como los que de seguro tú has tenido que hacer! Un gran abrazo, y continua como vas! Mucha suerte!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.