Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Saber vivir

veces visto 854 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida  a veces es dura , a veces maravillosa y a veces no sabemos describirla. Pero, ¿ sabemos vivir?

¿ sabemos escoger lo que nos conviene o acertar en muchas decisiones que debemos de tomar ? .Pués, seguramente  a veces si, a veces no.

Todos buscamos una buena calidad de vida . En la calidad de vida entra principalmente la salud, buena salud, y entra la armonía  interior. Aunque con los años eso ha ido cambiando algo, ya que con los años relacionamos la calidad de vida con el confort, con los bienes materiales  ..., con el dinero. Cosa que no quito que influya, por supuesto , no es lo mismo estar sin trabajo, que poder pagar las deudas   y permitirse un caprichillo , pero no nos conformamos y siempre queremos más . No miramos lo que tenemos , sino lo que no tenemos  y eso no nos da bienestar interior sino malestar. Este es un enemigo material a nuestra calidad de vida , pero hay otros que no vemos pero sentimos y de los que no hablamos, como son el miedo, vergüenza y culpa. Son trampas creadas con ayuda de otros  y que limitan nuestra oportunidad de disfrutar de la vida . Sentimos miedo  a lo desconocido  como el futuro. Sentimos vergüenza de hacer según que cosas por opinión  de otros, y nos sentimos  muchas veces culpable  por decisiones sin alternativas . Todo esto es de analizar para lograr nuestra calidad de vida . Está  bien sentirlo, porque  es un aviso para no equivocarnos ó pasarnos . Es como la fiebre que avisa que algo va mal en nuestro cuerpo. Hay ocasiones  en la vida  en la que tenemos que tomar decisiones duras pero no por ello tenemos que sentirnos culpable. Cuento un ejemplo , que es mi caso. Mi suegra tiene alzheimer , y muy avanzado . No quedó otra alternativa que ingresarla en una residencia , la gente que no sabe lo que es el alzheimer  , lo que es tener una persona así , no tienen ni idea  de lo que es, pero hablar es gratuito . Hay que estar pendiente  todo el tiempo , y nosotros tenemos  que trabajar . Ella no se entera de nada  , pero hay que estar las 24 horas pendiente.

La gente puede decir  que nunca metería a su madre en una residencia y yo os digo que eso no se puede decir  hasta que no llegue el momento , y le aconsejo que rece para que en su casa no entre el alzheimer.

No nos podemos sentir culpable por eso , sino , no viviríamos, y menos si no hay otra alternativa. Tampoco podemos  ni debemos sentirnos avergonzados por lo que digan.

En la medida en que cada individuo analice sus exigencias , su situación y sus posibilidades , dejará de sentirse culpable , dejará de lado las críticas  y empezará a sentirse seguro y a la vez tranquilo con su vida .

Tenemos que saber nuestras posibilidades  para así , saber nuestras metas y no vivir  algo inalcanzable y sentirnos mal por eso .

Reconocer nuestros errores , perdonar   y pedonarse uno mismo  y aprender a seguir con lo que hay. Cuando empezamos a realizarnos empezamos  a tener sueños  y metas , pero muchas veces las cosas  no salen como pensamos , pero  no por eso tenemos que bajar la cabeza . Tenemos que tener  calidad  de vida con lo que tenemos  y aprender  a vivir  si no tenemos la vida que soñabamos. Lo importante  es que tengamos esa tranquilidad y ese sosiego interior  tan fundamental. No nos sintamos  culpable sobre todo con personas  llorosas, que fingen ser otros cuando son unos acusadores , y van de víctima .Hagamos lo que hagamos , siempre  habrá un motivo que nos haga sentirnos bien, siempre ,  asi que vamos a mirar lo bueno , y dejemos lo que no vale , lo que no nos sirve, sea algo material, sea pesona sea algo de nosotros mismos y por favor , sean felices.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.