Síntomas de depresión bipolar
El trastorno bipolar es un término usado para describir un trastorno de salud mental en el que un individuo se alternan entre un estado depresivo y un estado maníaco. Este tipo de trastorno cerebral es a veces llamada enfermedad maniaco-depresiva. Una persona con depresión bipolar en ocasiones se siente tan bajo en su estado de depresión que ni siquiera puede levantarse de la cama. En otras ocasiones, este mismo individuo puede llegar a estar tan lleno de energía durante un estado maníaco que no puede dormir durante días.
La gente usualmente desarrollan el trastorno bipolar en la adolescencia tardía o durante los primeros años de ser adultos. Se estima que al menos el 50% de los casos de trastorno bipolar se diagnostica a la edad de los 25 años. Los investigadores sospechan que esta enfermedad es hereditaria, porque parece que hay un vínculo familiar muy fuerte. La investigación sobre este trastorno y la salud mental está en curso, pero hasta el momento es tomado como un defecto genético específico que no se ha encontrado.
El mayor problema con la depresión bipolar es que a veces es difícil de diagnosticar. Los síntomas pueden no ser lo suficientemente graves como para detectarlos de inmediato. El trastorno bipolar generalmente se diagnostica después de que los síntomas comienzan a desplazarse entre la depresión y la manía de forma regular. Esto puede retrasar el tratamiento necesario para aquel individuo que sufre de la depresión bipolar.
Los síntomas de la depresión bipolar por lo general se puede identificar cuando una persona pierde todo interés en el mundo que le rodea. Él puede querer dormir todo el tiempo y puede negarse a levantarse de la cama por días. En algunos casos, la depresión puede llegar a ser tan severa, que la persona puede llegar a tener pensamientos suicidas o incluso hasta intentos de suicidio. Una persona con depresión severa no se debe dejar sola, y necesita buscar tratamiento inmediatamente.
La otra cara del trastorno bipolar es la fase de manía. El mismo individuo que estaba deprimido hace unos días de repente puede presentar niveles intensos de energía. En vez de dormir de día, puede dejar de dormir en absoluto. El peligro durante la fase de manía se produce cuando un individuo se involucra en conductas riesgosas tales como gastar demasiado dinero o convertirse en una persona sexualmente promiscua.
Algunos expertos creen que no se le presta suficiente atención al estado de depresión del trastorno bipolar. Aunque la fase maníaca puede ser más obvia, la depresión bipolar es a menudo la fase más peligrosa de la enfermedad, y la más difícil de tratar. Los estudios también han encontrado que las personas con trastorno bipolar a menudo pasan mucho más tiempo en la etapa de depresión que lo convierten a la fase maníaca.
No hay tratamiento para quienes sufren de trastorno bipolar y la depresión. El asesoramiento psicológico y los medicamentos por lo general puede mantener los síntomas bajo control. En ocasiones, si un episodio maníaco o depresivo es grave, la hospitalización puede ser necesaria para mantener a la persona bajo control y que no se lastime a sí mismo. La depresión bipolar es una enfermedad de por vida, y el tratamiento del trastorno bipolar nunca debe ser detenido sin la guía de un médico.
Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com
tengo una nieta que tiene algunos de esos sintomas
pasa de la trizteza ala felicidad
a veces habla demaziado aveces nada
llora se pone irrritable y a veces euforica!!
sera bipolar?
Registro automático