Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 20 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Anuncios Publicitarios que detectan el sexo y la edad de una persona en Tokio

veces visto 1940 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Anuncios Publicitarios que detectan el sexo y la edad de una persona en Tokio

¿Una nueva forma de obtener información sobre el cliente, o una invasión flagrante a la privacidad? Ésa es la pregunta que queda en la mente tras conocer a los avisos con cámaras que se están utilizando a lo largo y ancho de Tokio. A través de sus lentes, estos anuncios (redes de mercadeo)son capaces de detectar con relativa exactitud la edad y el sexo de una persona.

El Proyecto de Señalización Promocional Digital (Digital Signage Promotion Project) fue lanzado el mes pasado por 11 compañías ferroviarias. 27 de estos carteles vigilantes están dispuestos en diferentes estaciones del metro de Tokio.

De acuerdo con el portavoz del proyecto, la cámara puede distinguir el sexo y la edad aproximada, incluso si la persona únicamente camina frente al anuncio, siempre y cuando vea por un segundo a la pantalla.

Una tecnología de este tipo habría puesto los pelos de punta a la sociedad de Estados Unidos, pero recordemos que Japón está al filo de la navaja en cuestiones de privacidad. Eso sí, los responsables del proyecto aclaran que la publicidad y los avisos no reconocen individuos en específico, sino únicamente datos demográficos. Otra de las promesas es que el video que se obtenga a través de los anuncios no será guardado.

Las firmas japonesas consideran que la información que se obtiene a través de las cámaras es muy parecida a la de la publicidad por Internet (redes de mercado). Yo creo que están confundiendo peras con manzanas. Si bien es cierto que los datos demográficos que se obtienen a través de nuestra navegación le sirve a las empresas para conocernos como clientes, normalmente aceptamos un acuerdo de privacidad o algún mecanismo similar. Que me perdonen, pero no me gustaría tener en las callas cualquier cosa que se parezca salida de Minority Report.

Clasificación: 2.3 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.