Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de Topologías de Red: Red en Estrella

veces visto 4420 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tipos de Topologías de Red: Red en Estrella

Los Tipos de Topología de Red en Estrella son el tipo más común de topología de red que se utiliza en hogares y oficinas. La topología de Red en Estrella no es un punto de conexión central que se distuingue como el centro que resulta ser el centro de informática o veces simplemente un interruptor. En un StarNetwork la mejor manera de conservar la seguridad es cuando se produce un fallo en el cable, en este caso sólo habrá un equipo que puede resultar afectado y no toda la red.

La topología de red en estrella normalmente necesita más cable a red que la topología de red en bus habitual. Un cable común que se utiliza en Star Network es el UTP o el cable de par trenzado sin blindaje. Otro cable común que se utiliza en las redes de estrellas es el RJ45 o los cables Ethernet.

En una red en estrella toda la red depende del centro por lo que si toda la red no está funcionando, entonces podría haber un problema con el centro informático. Esta característica hace que sea más fácil de solucionar los problemas, ofreciendo un único punto para el anuncio de un error de conexión, la dependencia de los conectados a la red es también muy alta.

Ventajas de la Topología de Red en Estrella:

* Una topología de red en estrella es muy fácil de manejar debido a su simplicidad en la funcionalidad.

* Los problemas pueden ser fácilmente y lógicamente ubicados en una topología de estrella y por lo tanto es fácil solucionarlos.

* La topología de estrella es muy sencilla en formato por lo cual es muy fácil de ampliar.

* Este tipo de red también ofrece más privacidad que cualquier otra cadena.

* Es óptima para administrar redes de mercadeo y de información.

Desventajas de la Topología de Red en Estrella:

* La topología de estrella es totalmente dependiente del sistema central o centro informático y el funcionamiento completo de la red depende de su switch.

* Si hay muchos nodos y el cable es largo, la red puede reducir la velocidad.

Todos los equipos de la red se comunican con un ordenador central situado en el centro y no hay ningún punto a punto de coordinación. El punto a punto se lleva a cabo por la coordinación que se enruta a través del eje central. De esta manera la privacidad de todos y cada equipo en la red se mantiene.

Clasificación: 2.4 (33 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.