Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Restaurantes Japoneses Madrid: ¿Cómo Elegir?

veces visto 17933 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hemos comentado en artículos anteriores que la situación de los restaurantes japoneses en Madrid ha cambiado radicalmente en los últimos años, hasta el punto de que hoy en día parece que Madrid tiene casi tantos restaurantes de comida japonesa que de comida española. Así surge el gran problema: si, al pensar en restaurantes japoneses, Madrid tiene tantos, ¿cómo podemos elegir el mejor para cada ocasión?

Y decimos “para cada ocasión” porque, en nuestra opinión, no hay ningún restaurante japonés que por sí solo representa la mejor opción para todas las ocasiones. Creemos que puede haber uno que representa la mejor opción para una persona que quiera acercarse a la comida japonesa por primera vez; otro para la que quiera degustar el mejor sushi de la capital; etc.

Para elegir entre los distintos restaurantes japoneses en Madrid, recomendamos que os dejéis guiar por las reseñas de los críticos gastronómicos, o por las reseñas que dejan en distintos sitios web los comensales que han probado cada restaurante.

Para encontrar las reseñas de los críticos gastronómicos, puedes acudir a una librería (o biblioteca) y buscar en la sección de gastronomía. Un libro que hemos visto últimamente y que nos parece muy interesante es “Guia Metropoli 2010 - Comer y beber en Madrid”. La gran ventaja de este libro es que te puede servir no sólo para elegir tu restaurante japonés, sino para todo tipo de restaurantes y bares en la capital de España.

Otra forma de consultar las reseñas de los críticos sobre los restaurantes japoneses en Madrid es sencillamente buscar en internet. Simplemente entra en Google y escribe la frase “reseña restaurante japones Madrid”. Esto además tiene la ventaja de presentarte no sólo las reseñas de críticos gastronómicos sino también de otras personas no expertas que han decidido compartir sus experiencias e impresiones con nosotros – la segunda opción que apuntamos más arriba.

Sólo resta interpretar las distintas reseñas que encuentres. En realidad, en esto no te podemos ayudar mucho – excepto para decirte que intentes siempre leer varias reseñas distintas sobre el mismo restaurante antes de decidirte.

En este punto no nos queda más que desear que estos consejos te ayuden a encontrar el restaurante japonés de Madrid que mejor te vaya en cada ocasión. ¡Y qué lo disfrutes!

Sobre el autor: Terry Roberts es profesor, traductor profesional y gastrónomo. Es webmaster del sitio Restaurante Japonés Madrid.

Apartamentos Madrid

Clasificación: 1.9 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Restaurantes Japoneses en Madrid: Buena Selección y Buenos Precios
Escrito por abtlang1, Añadido: 08 de May, 2010
Hace algunos años había que buscar mucho para encontrar algún restaurante japonés en Madrid. Y los pocos que sí había eran muy caros. Hoy ya la situación ha cambiado mucho y disfrutamos de buen número de restaurantes japoneses en la ciudad - según distintas páginas web que he consultado, hay más de 120...
veces visto 12555 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jasmine Tea - Seleccione té aromatizado para rejuvenecer el cuerpo y la mente
Escrito por wellteauk, Añadido: 25 de Mar, 2014
No hay nada tan dichosa como disfrutar de una taza de té. Puede ser una taza de té caliente en una fría mañana o una taza de té con hielo durante una tarde de verano. El té es la bebida más popular del mundo y rompe la división entre el este y el oeste. Hoy en día el mercado est
veces visto 16257 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasado, presente y futuro del sushi
Escrito por valcedan, Añadido: 17 de Dic, 2010
A pesar de que el sushi puede ser tan chic como las presentaciones  tipo Salmón Ahumado con Arroz de Sushi, su comienzo fue humilde. En realidad, muy humilde. Hace más de 2000 años, los japoneses aprendieron a conservar el pescado prensándolo con sal y arroz, una práctica común en toda Asia Sudoriental en...
veces visto 23771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La comida japonesa
Escrito por articulo .org, Añadido: 23 de Oct, 2009
Disfrutar de los diferentes sabores del mundo es una experiencia muy agradable puesto que en el planeta existen gran diversidad de sabores y aromas que no se conocen y que muy seguramente al disfrutar por primera vez de ellos los deseos de repetir otro plato ya sea al mismo instante o después se sentirán...
veces visto 3846 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios