Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Colombia cuenta con la estrategia que busca consolidar el derecho a una sexualidad con sentido

veces visto 664 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Colombia cuenta desde hoy con una estrategia que busca la garantía y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos: "Por el derecho a una sexualidad con sentido", que llegará a todo el país y que plasma el esfuerzo intersectorial para poner en la conciencia de todos la importancia de estos derechos.

En la presentación de la estrategia se mostró el trabajo que viene desarrollando la Comisión Nacional Intersectorial para la Promoción y Garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos, liderada por el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de la Protección Social, la Consejería Presidencial de Programas Especiales y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

En el encuentro, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, destacó la importancia del entorno escolar para el desarrollo de este trabajo, señalando que el escenario ideal para que niños, niñas y jóvenes conozcan y se apropien de los derechos sexuales y reproductivos es el aula de clase.

Igualmente, la titular de la cartera invitó a todo el país a construir una sexualidad sana y bien informada. "Estamos hablando de unos derechos que se deben inculcar y vivir en todo proceso de formación y aprendizaje del ser humano", agregó.

La Ministra estuvo acompañada en el lanzamiento por la viceministra de la Protección Social, Beatriz Londoño y la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Tania Cooper. El evento, fue también la oportunidad para que los embajadores de la estrategia compartieran sus pensamientos acerca del aprendizaje y manejo de los derechos sexuales y reproductivos. Entre estos embajadores se destacaban celebridades nacionales como el humorista Andrés López, la ex reina de belleza y actriz Valerie Domínguez, la cantante Adriana Lucía, y la presentadora Cristina Hurtado, quienes son imagen de esta campaña y serán parte de esta estrategia movilizadora en todo el país.

La estrategia de comunicación lanzada este viernes movilizará a la opinión pública y generará debates positivos sobre la sexualidad y los derechos. Además, brindará contenidos en los principales medios y espacios de comunicación del país, con la capacitación de actores clave de la comunicación, el diseño y ejecución de estrategias de comunicación en Valle del Cauca, Chocó, San Andrés, Cesar, Sucre, Nariño, Meta, Santander, Bolívar, Putumayo, Antioquia, Armenia y Bogotá.

Además, "Por el derecho a una sexualidad con sentido" espera fortalecer las instituciones de salud y educación, para que se garanticen los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes, jóvenes y mujeres.

"Con esta alianza y el trabajo conjunto que hemos desarrollado, podremos avanzar en la construcción de un país que conozca y aplique los derechos sexuales y reproductivos", afirmó la Ministra de Educación durante su intervención.

El trabajo desarrollado refleja los esfuerzos que se están realizando en el país dentro de las acciones que permitan el mejoramiento de la Calidad educativa, uno de los énfasis de la política "Educación de calidad, el camino de la prosperidad", que viene implementando el Ministerio de Educación.

Con este evento se hace la invitación a todo el país para ser parte de este nuevo espacio que refleja el trabajo para continuar en la reflexión y construcción que enriquece el desarrollo del ser humano. Al finalizar el lanzamiento se anunció la oportunidad de participar en este espacio ingresando al sitio web de la estrategia: www.sexualidadconsentido.com, la cual está abierta para que los internautas aporten a este propósito nacional.

Compilado Por. Javier Mejia T.

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.