Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Remedios para la tos hechos en casa

veces visto 13292 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Remedios para la tos hechos en casa

La tos es una de las formas del cuerpo para eliminar el material extraño o mucosidad de los pulmones y la garganta. Es un síntoma común cuando las vías aéreas se hacen vuelven más tensas o constipadas. En general, existen dos clasificaciones para la tos, una es la tos productiva que produce mucosidad en los pulmones y la otra es la tos improductiva, que es seco y no produce ningún moco de los pulmones. Puede afectar a las persona de todas las edades.

En términos científicos la tos es un reflejo de la acción, iniciada por la estimulación de los nervios sensoriales en el revestimiento de las vías respiratorias - los tubos que usamos para respirar y sus principales causas son:

* Inflamación de la laringe y faringe.

* Fumar.

* Alergia al polvo, humo, polen o algunos productos de origen químico, como los productos realizados con los derivados del petróleo que pueden producir alergia en muchas personas.

* Asma

* Cambios climáticos.

Existen gran diversidad de remedios caseros para la tos hechos en casa, aquí vamos a enumerar unos cuantos que se destacan por su efectividad y son fáciles de preparar:

1. Tomar un rodaja de limón y hecharle chile en polvo negro, sal y aspirar para reducir la intensidad de la tos. Este es un tratamiento muy bueno para la tos.

2. Añadir una pizca de pimienta de tierra blanca en una cuchara de té de miel pura. El uso regular de este remedio es de 2-3 veces al día con regularidad durante 4-5 días para curar la tos. Este remedio es considerado como uno de los remedios caseros más eficaz para la tos.

3. El consumo regular de uvas puede reducir el riesgo de padecer tos o resfriado gracias a las grnades cualidades expectorantes de esta deliciosa fruta.

4. Tome 1-2 g de polvo de pimienta negro, pimienta larga, y el jengibre seco en partes iguales y hacer una mezcla. Tomando esta mezcla de polvo con miel 2-3 veces al día dan un gran alivio a la tos y es uno de los remedios para la tos más útiles.

5. Un 1 / 4 cucharadita de pimiento rojo, 1 / 4 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharada sopera de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharada sopera de miel y 2 cucharadas de agua normal. Mezclar bien y tomar 1 cucharadita de esta mezcla cada vez que tenga problema para la tos.

6. Triturar 100 gramos de pasas con agua y añadir unos 100 gramos de azúcar, calentar la mezcla hasta que se vuelva consistente. Esta salsa formada debe tomarse alrededor de 20 gramos al día antes de acostarse.

7. Quemar y aspirar eucalipto, este humo purifica los pulmones y tiene calidad expectorante. También el aceite de eucalipto que se consigue en tiendas naturistas es muy eficiente por su misma calidad.

8. El aceite de incienso es unpurificador del ambiente, si se utiliza con un vaporizador esto ayudará a a descongestionar las vias respiratorias pues supone ser una suerte de expectorante.

Escrito por: Carlos Andrés Pérez Bernal

Clasificación: 2.5 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

Comentarios
mari 31 de Ene, 2012
0

Hola me llamo mari carmen perez serrano vivo en Peñarroya y mi madre lleva tres o cuatro semanas con la tos ¿Me podias dar una obcion para que se le quite la tos? gracia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fumar marihuana puede aliviar el dolor crónico
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
Las personas con dolor crónico que no estén recibiendo suficiente alivio por parte de los medicamentos recetados pueden aliviar su dolor por medio del consumo de pequeñas cantidades de marihuana, esto es algo que sugiere un nuevo estudio. La marihuana también ayuda a los pacientes para que se duerman más...
veces visto 4161 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Ventajas de la Medicina Ayurvedica
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 03 de Mar, 2011
Empezemos por decir que ayurveda es una ciencia completa basada en el equilibrio de los tres Doshas (Vata, Pitta y Kapha) o las tres bio-energías del cuerpo. Ayurveda es la ciencia de la vida y cree en dos principios científicos: "Lo similar aumenta lo similar" y "lo opuesto disminuye lo opuesto" y usa ambos...
veces visto 4392 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Usos de Hierbas Naturales como Remedios caseros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Dic, 2010
Durante siglos y desde los tiempos más remotos ciertas plantas y hierbas han sido usadas por el hombre, algunas sirviéndole como alimento y otras como medicina. Actualmente, muchas de estas hierbas las usamos en la cocina como ingredientes -y a veces como elementos principales- en la preparación de platillos,...
veces visto 2489 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Calculos amigdalinos, como eliminarlos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Oct, 2011
Hoy, le enseñaré cómo deshacerse naturalmente y prevenir el regreso de los cálculos amigdalinos para siempre. ¿Qué son exactamente los cálculos amigdalinos? Los cálculos amigdalinos o tonsilolitos son un conjunto de diversos materiales que se unen y se acumulan en un punto que se localiza en la parte...
veces visto 5322 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios naturales para la curación de hemorroides
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Sep, 2010
Las hemorroides son venas que están normalmente presentes en el ano y el recto las cuales se hinchan e inflaman frecuentemente. Las hemorroides internas (las que están dentro de la cavidad anal) suelen provocar un sangrado sin dolor al final de una evacuación intestinal. Otros síntomas son una sensación de...
veces visto 5006 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios