Remedios para la tos hechos en casa
La tos es una de las formas del cuerpo para eliminar el material extraño o mucosidad de los pulmones y la garganta. Es un síntoma común cuando las vías aéreas se hacen vuelven más tensas o constipadas. En general, existen dos clasificaciones para la tos, una es la tos productiva que produce mucosidad en los pulmones y la otra es la tos improductiva, que es seco y no produce ningún moco de los pulmones. Puede afectar a las persona de todas las edades.
En términos científicos la tos es un reflejo de la acción, iniciada por la estimulación de los nervios sensoriales en el revestimiento de las vías respiratorias - los tubos que usamos para respirar y sus principales causas son:
* Inflamación de la laringe y faringe.
* Fumar.
* Alergia al polvo, humo, polen o algunos productos de origen químico, como los productos realizados con los derivados del petróleo que pueden producir alergia en muchas personas.
* Asma
* Cambios climáticos.
Existen gran diversidad de remedios caseros para la tos hechos en casa, aquí vamos a enumerar unos cuantos que se destacan por su efectividad y son fáciles de preparar:
1. Tomar un rodaja de limón y hecharle chile en polvo negro, sal y aspirar para reducir la intensidad de la tos. Este es un tratamiento muy bueno para la tos.
2. Añadir una pizca de pimienta de tierra blanca en una cuchara de té de miel pura. El uso regular de este remedio es de 2-3 veces al día con regularidad durante 4-5 días para curar la tos. Este remedio es considerado como uno de los remedios caseros más eficaz para la tos.
3. El consumo regular de uvas puede reducir el riesgo de padecer tos o resfriado gracias a las grnades cualidades expectorantes de esta deliciosa fruta.
4. Tome 1-2 g de polvo de pimienta negro, pimienta larga, y el jengibre seco en partes iguales y hacer una mezcla. Tomando esta mezcla de polvo con miel 2-3 veces al día dan un gran alivio a la tos y es uno de los remedios para la tos más útiles.
5. Un 1 / 4 cucharadita de pimiento rojo, 1 / 4 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharada sopera de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharada sopera de miel y 2 cucharadas de agua normal. Mezclar bien y tomar 1 cucharadita de esta mezcla cada vez que tenga problema para la tos.
6. Triturar 100 gramos de pasas con agua y añadir unos 100 gramos de azúcar, calentar la mezcla hasta que se vuelva consistente. Esta salsa formada debe tomarse alrededor de 20 gramos al día antes de acostarse.
7. Quemar y aspirar eucalipto, este humo purifica los pulmones y tiene calidad expectorante. También el aceite de eucalipto que se consigue en tiendas naturistas es muy eficiente por su misma calidad.
8. El aceite de incienso es unpurificador del ambiente, si se utiliza con un vaporizador esto ayudará a a descongestionar las vias respiratorias pues supone ser una suerte de expectorante.
Escrito por: Carlos Andrés Pérez Bernal
Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com
Hola me llamo mari carmen perez serrano vivo en Peñarroya y mi madre lleva tres o cuatro semanas con la tos ¿Me podias dar una obcion para que se le quite la tos? gracia
Registro automático