Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 27 de mayo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo funciona un horno microondas?

veces visto 2294 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo funciona un horno microondas?

Cuando los hornos de microondas se hicieron popular en la década de 1970, levantaron la comodidad en el hogar a un nuevo nivel. Un horno convencional de alimentos se calienta muy lentamente, pero el funcionamiento de los hornos microondas utilizan ondas de radio de alta potencia para cocinar los alimentos.

Esta es la razón por la cual un horno de microondas puede cocinar un trozo de carne aproximadamente seis veces más rápido que un horno convencional. Los hornos de microondas también ahorran energía, porque se puede cocinar de inmediato sin esperar a que el horno se caliente a una temperatura alta.

Existen muchos Mitos sobre el funcionamiento del microondas pero realmente lo único que es cierto es birndan amplias facilidad para una vida tranquila en donde la preparación de los alimentos deja de ser algo tedioso en donde se invierte mucho tiempo.

Los hornos microondas producen radiación electromagnética de exactamente la longitud de onda para excitar las moléculas de agua. Cuando las moléculas de agua se excitan, se calientan. Dado que la mayoría de nuestros alimentos contienen una buena cantidad de agua, se pueden calentar nuestros alimentos de forma selectiva gracias al calentamiento del agua en el interior del alimento.

La radiación del microondas también pasan a través del cristal y del plástico, lo que le permite viajar a través de estos elementos y calentar la comida en su interior. Sin embargo, la radiación de microondas no penetra muy profundamente en el propio alimento, así que si usted pone algo grande en el horno de microondas por un corto período de tiempo, va a estar caliente en el exterior, pero aún fresco en el centro.

¿Es peligroso poner metal en el microondas?... Realmente resulta ser algo ineficiente pues la radiación del microondas robota con este material, no se calienta la comida y puede llerse a fectar el mecanismo interior del horno microondas. Hay que saber manejar la frecuencias de radiaxción de ondas para tener la seguridad que el metal no va a afectar al horno.

Los hornos de microondas definitivamente pueden ser perjudiciales si se usan incorrectamente. La radiación deñ microondas puede pasar a través del plástico y el vidrio, pero va a reflejarse en el metal. Si se coloca un objeto metálico (como una cacerola o un tenedor de metal) en el horno de microondas, esto puede causar que el microondas refleje de vuelta las ondas a la fuente que las produce (esto se conoce como "magnetrón"), y puede resultar en un daño considerable a la horno.

Así como la mayoría de las otras herramientas que usamos todos los días, el horno de microondas puede ser una gran comodidad, pero también puede ser muy peligroso cuando se usa imprudentemente. La clave es entender cómo funciona, y tomar buenas decisiones cuando se le use.

Clasificación: 2.1 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.