Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Botes Inflables de Servicio o Dinghies

veces visto 913 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde la época en que fueron inventados, los botes inflables han demostrado ser extremadamente aptos para el trabajo de remolcar botes más grandes. De los primeros pocos botes inflables comerciales fabricados, muchos fueron específicamente diseñados para ser utilizados como dinghies o remolcadores, y una gran cantidad de los botes inflables vendidos incluso hoy en día son utilizados para esas funciones. En los últimos años, sin embargo, el mercado de botes inflables ha experimentado un cambio en las expectativas que los consumidores tienen respecto del dinghy.

La característica más apreciada de los primeros botes inflados utilizados como dinghies, era la de poder desinflados y almacenados fácilmente, para ser usados sólo en el viaje ocasional o como un medio relativamente conveniente de transporte. Con los años, sin embargo, el motivo de valoración de los consumidores y de la industria ha dejado de estar centrado en la facilidad de almacenamiento, para centrarse en otras características.

Muchos entusiastas de los botes que poseen botes grandes, son reticentes a pagar mucho dinero por el espacio en los muelles, para descubrir que resulta más conveniente aparcar el bote fuera de la orilla y retornar a la costa utilizando un dinghy. De hecho, esto es lo que muchas personas deciden hacer, y que explica la razón del cambio de expectativas respecto de los botes inflables. Al depender los consumidores de los botes inflables para transportarse en esos trechos entre sus embarcaciones y la orilla, los modelos más antiguos de botes inflables que dificultan extremadamente el uso de remos o timones, especialmente cuando se viaja contra la corriente, dejaron de ser satisfactorios para la mayoría de los clientes.

Los botes de fondo suave más antiguos eran buenos para viajes cortos de menos de cien yardas, e incluso para los viajes más largos desde una embarcación hasta el muelle, pues estaban equipados con motores fuera de borda de 2 caballos de fuerza. Cada vez más, los clientes han descubierto que prefieren la utilidad y maniobrabilidad de un bote deportivo pequeño por sobre los botes de fondo suave, a pesar de que los botes deportivos son más grandes y ocupan mayor espacio de almacenamiento que los botes inflables de fondo suave. Al ser equipados con un motor fuera de borda de 10 caballos de fuerza, un bote deportivo con poca carga puede alcanzar fácilmente la velocidad planeada, y resulta sencillo para el piloto cubrir viajes de varias millas de distancia.

Los botes inflables más grandes raramente son demasiado grandes para ser llamados dinghies, y el término remolcador es más apropiado para ellos. Un buen remolcador le permite a los dueños de botes la flexibilidad de anclar sus embarcaciones lejos de los ajetreados muelles, y les permite cubrir el trayecto entre ambos. De esta forma, los dueños de botes pueden así realizar estos viajes para disfrutar de los sabores de la cocina local, los paisajes y sonidos, y además relajarse con la ausencia de ruidos propios de las multitudes al regresar a sus barcos anclados fuera de la orilla.

El bote deportivo también es un excelente vehículo para explorar las líneas costeras y los ríos de cualquier lugar, y resulta perfecto para un día de recreación con toda la familia o por sí mismo.

Dinghies Duros v/s Blandos

Una encuesta reciente realizada sobre los dinghies transportados por los cruceros y lanchas en el mundo, reveló que el 80% de las lanchas del mundo transporte dinghies inflables hoy en día, mientras que en un sondeo similar de 1986, sólo el 56% de ellos transportaba dinghies inflables. Los resultados del sondeo son evidencia irrefutable de que los gustos de la comunidad entusiasta de los botes se están alejando de los dinghies duros para preferir los inflables.

Entre las principales razones de esta tendencia encontramos la capacidad de los botes inflables de transportar gran cantidad de carga. A diferencia de los botes duros tradicionales, los inflables son casi imposibles de hundir por sobrecarga. Exceptuando ciertas circunstancias, con una carga regular, con dos a tres ocupantes, la mayoría de los botes inflables pueden seguir flotando aún cuando se encuentren inundados. El dinghy duro tradicional, sin embargo, se sobrecarga fácilmente y los dueños de este tipo de botes deben ser extremadamente cuidados a la hora de cargarlos demasiado.

Otra ventaja que tienen los botes inflables por sobre los botes de coraza dura tradicionales es su estabilidad. Pararse sobre la borda de un dinghy duro tradicional probablemente provocaría que el bote se ladeara, mientras que éste es un método aceptable para subir a bordo de los botes inflables.

Esta misma estabilidad hace a los botes inflables particularmente confiables incluso en condiciones climáticas adversas. En aguas movidas, un dinghy de coraza dura tendría bastantes problemas, especialmente si lo golpeara una ola de tamaño considerable. Con un bote inflable, sin embargo, estos golpes no tienen grandes consecuencias, y usted puede continuar remando a su destino o detenerse sin preocuparse de mantener el bote a flote.

En pocas palabras, las muchas ventajas de tener un dinghy inflable en su yate o barco son más numerosas que tener un dinghy de coraza dura, razón por la cual muchos dueños de yates hoy en día prefieren llevar dinghies inflables.

Para más información acerca de los usos de los botes inflables visite:

<p><a href="http://www.botes-inflables.com">http://www.botes-inflables.com</a></p>

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El relajante placer de pescar
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 28 de Ene, 2011
Cuando se habla de circuitos de pesca en Mendoza, resulta inevitable que el nombre de San Rafael surja en primer lugar. Y es que esta zona cuenta con una infraestructura de alojamiento reconocida entre las mejores de la hotelería en Mendoza, un atractivo extra que se suma al de sus posibilidades de practicar...
veces visto 12404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Botes Inflables Deportivos
Escrito por botesinflablescom, Añadido: 26 de Sep, 2010
A diferencia de los botes inflables de fondo suave, podemos decir que los botes deportivos se han vuelto inmensamente populares gracias a su versatilidad. Los botes deportivos pueden ser utilizados en las mismas circunstancias que los dinghies y, además, también resultan perfectos como botes de pesca, botes de...
veces visto 2535 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3 razones por las que deberías aprender a pescar
Escrito por Cesar , Añadido: 09 de Jun, 2011
Nunca me cansaré de repetir que el arte de la pesca deportiva es una de las actividades más sanas de realizar conjuntamente con la familia…, y no porque sea mi gran pasión te lo menciono…, no no no, sino porque en realidad este deporte al aire libre, lleno de concentración, conocimiento, estudio,...
veces visto 9472 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cinco consejos sobre la pesca de carpas con mosca
Escrito por eefee, Añadido: 04 de Nov, 2011
Las carpas son a veces difíciles de atrapar ya que son muy inteligentes, fácilmente asustables y difícil de engañar.Si planea volar la pesca de las carpas con mosca, hay algunas cosas que usted debe saber para aumentar su éxito. Este artículo le dará algunos consejos Carpas con mosca Lo mejor es usar...
veces visto 11449 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3 Características principales que debe poseer tu caña de pescar
Escrito por DominaElArteDePescar, Añadido: 20 de Feb, 2011
La importancia que cobran las cañas de pescar en nuestro desempeño como pescadores de orilla es indiscutible; de ahí que se vuelve casi indispensable si quieres convertirte en un pescador experimentado tener un buen conocimiento y realizar buen uso de la misma en tus pesquerías . Para eso he escogido 3...
veces visto 9735 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios