Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Materiales de Botes Inflables Goma Natural y Tela de Algodón

veces visto 2150 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando los botes inflables fueron inventados, eran construidos a partir del mismo material con que se fabrica el impermeable Macintosh, una tela impermeabilizada a través del proceso de aplicar delgadas capas de caucho vulcanizado sobre la superficie de la tela. Tradicionalmente, la tela utilizada para los botes inflables era el algodón, pero la seda, que era utilizada en la construcción de aeronaves en aquel momento, también era popular confeccionar botes más ligeros que los de algodón. Las primeras versiones de las balsas inflables salvavidas eran esencialmente sacos de goma cubiertos por una capa de lona, y eran en su mayoría fabricadas por las empresas de neumáticos como Goodyear.

Aunque la goma natural y la tela de algodón pueden ser utilizados conjuntamente para crear botes inflables bastante decentes, hay ciertas desventajas a la hora de usar esta combinación de materiales. La goma en su estado natural es relativamente suave, pero el proceso de vulcanización, que involucra la adición de sulfuros, causa que la goma se endurezca a la vez que mantiene gran parte de su elasticidad. Sin embargo, parte de esta elasticidad se pierde inevitablemente durante la vulcanización, y entre más fuerte es la goma vulcanizada, es menos flexible. Cuando se trata de botes inflables, tanto la durabilidad como la elasticidad son características de vital importancia, y los fabricantes decidieron optar por un compromiso entre ambas. El resultado de hacer los botes inflables de tela de algodón revestida con goma no es tan durable o elástico como debería ser idealmente para soportar el uso que se les da.

Usar un bote inflable revestido en goma de manera regular y devolverlo al almacén después de cada uso, eventualmente provocará que el revestimiento de goma se desprenda de la tela en las secciones o líneas donde el bote es doblado para ser almacenado. Mas aún, si usted almacena un bote inflable sin dejar que se seque completamente, las superficies revestidas en goma se pegarán donde sea que hagan contacto, provocando nuevamente que el revestimiento se desprenda de la tela la próxima vez que lo retire de su almacén.

La goma natural también es fotodegradable, que quiere decir que la exposición prolongada a la luz solar provoca que se dañe. La exposición al ozono también es otro peligro para la goma natural, pues el contacto con éste destruye la goma. Esto limita severamente la vida útil de los botes inflables revestidos en goma, y si usted tiene uno por mucho tiempo, probablemente se dará cuenta de que la próxima vez que lo saque de su almacenamiento, ya no podrá usarlo.

Con los avances de la química y la tecnología modernas desde los días de los primeros botes inflables, los de hoy en día ya no son hechos a partir de caucho natural. Hypalon, neopreno y policloruro de vinilo son algunos de los materiales usados más a menudo para la fabricación de los botes modernos. Tanto el hypalon como el neopreno son tipos de goma sintética desarrollados por científicos para reemplazar al caucho natural de los botes inflables, y a menudo se utilizan juntos en la construcción de éstos. Ambas sustancias son similares a nivel químico, aunque radicalmente distintos en cuanto a características físicas, lo cual los hace útiles en diferentes ámbitos para los botes inflables.

El policloruro de vinilo, más comúnmente conocido como PVC, es un tipo de plástico. Mientras que los consumidores promedio no ven mucha diferencia entre un bote inflable de goma sintética y uno de plástico, las diferencias en cuanto a características físicas pueden ser significativas, y los fabricantes deben hacer una cuidadosa elección al determinar qué material utilizar en sus botes inflables, en base al propósito principal que se le quiera dar el bote en particular.

Es por este motivo que, si usted compra hoy un bote inflable, puede esperar que le dure por mucho tiempo, siempre que le dé los cuidados necesarios. No ocurre lo mismo con los botes inflables a pase de caucho natural.

Para más información acerca de los materiales para la fabricación de botes inflables visite:

<p><a href="http://www.botes-inflables.com">http://www.botes-inflables.com</a></p>

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.