Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Materiales de Botes Inflables Neopreno e Hypalon

veces visto 1691 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El neopreno, un caucho sintético desarrollado durante la II Guerra Mundial, fue usado como sustituto del caucho natural debido a la escasez de ésta en su momento. La invención del neopreno fue un importante aporte científico, pues mantenía la mayoría de las ventajosas propiedades de la goma natural, pero sin muchas de sus desventajas. El neopreno tiene más o menos la misma elasticidad pero es resistente a la degradación por radiación ultravioleta, calor y solventes hidrocarbónicos que normalmente dañan a la goma natural. El neopreno es mucho más durable – una propiedad altamente fabricada por quienes fabrican botes inflables.

A través de la adición de tres átomos de cloro a una molécula de neopreno, se obtiene el hypalon, que es otra forma sintética del caucho. El hypalon tiene más o menos las mismas características que el neopreno, excepto por el hecho de que es mucho más durable y más resistente a la abrasión. La radiación ultravioleta y el calor tienen menos efectos negativos sobre el Hypalon que sobre el neopreno, así es que los botes inflables de este material no se degradan tan fácilmente con la luz solar como los botes inflables de caucho natural. La desventaja del Hypalon es que no es tan hermético como el neopreno, y también es más difícil de adherir.

Hoy en día, mientras que la mayoría de las compañías fabrican botes inflables de alguno de estos dos materiales, algunas empresas también han comenzado a fabricar botes utilizando un material desarrollado relativamente reciente, conocido como policloruro de vinilo o PVC.

Para más información acerca de los materiales para la fabricación de botes inflables visite:

<p><a href="http://www.botes-inflables.com">http://www.botes-inflables.com</a></p>

Clasificación: 1.9 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.