Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 11 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reparación de Botes Inflables Filtración de Costuras

veces visto 12218 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las filtraciones de costuras pueden variar en cuanto a severidad, desde un problema menos hasta un completo desastre dependiendo de dónde se encuentre la costura, y de si el fabricante de su bote cumple con la garantía. La mayor parte del tiempo, estas filtraciones se deben a problemas de fábrica más que a un uso abusivo del bote por parte del dueño. En general, las costuras son bastante resistentes, excepto cuando están en excesivo contacto con ciertos solventes o líquidos de limpieza. No importa cual se la causa, estas filtraciones superan las capacidades de las personas comunes y corrientes para ser reparadas, por lo cual debe llevar el bote a un especialista en este tipo de reparaciones.

Transpiración o filtraciones de la tela

La transpiración es un problema común, particularmente en los botes más costosos que son hechos de telas más pesadas. La transpiración ocurre cuando se escapa el aire de las cámaras por entre los hilos que corren a lo largo de la tela del bote. Con las telas más pesadas, es más fácil que el aire se escape porque estas telas no están completamente saturadas de neopreno, Hypalon o PVC como las telas ligeras. Suele ser un problema insignificante, pero puede llegar a agravarse con el tiempo.

Las abrasiones a menudo raspan el revestimiento del bote, permitiendo que el aire se escape por la tela. En los botes más antiguos, el revestimiento se gasta o desprende con el tiempo, y ocurre el mismo problema. Hay dos soluciones para este problema – pintar el exterior del bote o sellar el interior. Puede usar una o la otra, o bien hacer ambas cosas.

Pinturas Inflables

La transpiración y otro tipo de fugas no siempre pueden ser detectadas con agua y detergente, pero la evidencia de un desinflado constante de su bote está en cuando se torna guango luego de cierto tiempo, y se requiere inflarlo constantemente para mantener la presión del aire. Un bote con estos problemas de seguro es un bote viejo, y es probable que la pintura se haya gastado, por lo cual hay más motivos para aplicar otra capa de revestimiento.

Mientras que la pintura es bastante efectiva para prevenir la pérdida de aire, igualmente se necesitará parchar las partes rotas o agujereadas. Si hay filtraciones grandes, lo primero es parcharlas con el kit antes de pintarlas para asegurar que su bote quede lo más hermético posible.

Existen muchos fabricantes que hacen pintura apta para los botes inflables, mientras que algunas de estas son útiles para botes de Hypalon y PVC, algunas sólo son aprtas para uno de estos materiales. Sin usted tiene un bote de Hypalon, revestirlo con Hypalon líquido es de los mejores tratamientos disponibles.

Sellante Inflable

Puede encontrarse en la desafortunada posición de tener muchas filtraciones pequeñas en su bote, lo cual lo hace casi imposible de parchar por fuera. En tal caso, debe recurrir a un sellante interno para solucionarlo. Puede encontrarlo fácilmente en tiendas de artículos náuticos.

Siempre que sea posible, debe parchar las filtraciones externamente, y sólo recurrir al sellante como último recurso para problemas que no puedan solucionarse con parches, tales como uso excesivo de las junturas o serias abrasiones.

Si necesita recurrir a un sellante interno para su bote inflable, siempre utilice uno que esté especialmente formulado para botes inflables. Algunas personas han intentado usar sellantes para neumáticos que están disponibles de manera más común. El problema con el sellante de llantas es que está diseñado para permanecer en estado semi líquido, de forma que si lo usa en su bote inflable, la próxima vez que lo desinfle, los interiores se pegarán y tendrá un problema mucho peor que una mera filtración.

Para más información en relación a la reparación de filtraciones de costuras de botes inflables visite:

<p><a href="http://www.botes-inflables.com">http://www.botes-inflables.com</a></p>

Clasificación: 1.9 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.