Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reparaciones Permanentes de Botes Inflables

veces visto 15542 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si su bote ha sufrido daño catastrófico mientras estaba de viaje y debió realizar reparaciones de emergencia, cuando vuelva a casa debe realizar reparaciones permanentes si pretende continuar usándolo.  Si no desea pagar por un profesional de los botes inflables, puede realizar usted mismo ciertas reparaciones permanentes.

Si cosió la rotura con puntadas, desinfle el bote y retírelas. Luego, usando una lija, alise el área alrededor de la zona dañada. Con la ayuda de cualquier hilo de poliéster, cosa nuevamente la rotura; asegúrese de que las puntadas sean firmes.

Luego, cubra por completo el área dañada con un parche de reparación. La mayoría del tiempo, estos parches que usted tiene en su kit de emergencia serán demasiado pequeños para el área dañada, así es que deberá comprar parches extra grandes. Son fáciles de obtener en grandes tiendas de productos náuticos.

Desde luego que las tiendas realizan reparaciones diferentes, prefiriendo los parches en el interior del bote inflable en vez de coser el área dañada. Mientras que esta es una excelente solución con efectos permanentes, está más allá de las capacidades regulares de los aficionados a los botes. Muchos aficionados intentan realizar reparaciones de este tipo y terminan, a menudo, exacerbando el problema.

Pegamentos Inflables

A la hora de reparar un bote inflable necesitará ciertos tipos de pegamentos, pues no todos ellos son efectivos para los botes inflables. En general, su manual de instrucciones contendrá las recomendaciones del fabricante sobre el tipo de pegamento que debe usar en su bote. Sin eso, sin embargo, necesitará determinar por su cuenta qué tipo de pegamento es el mejor. La mayoría de ellos pueden ser clasificados en dos categorías – pegamentos de una parte, y pegamentos de dos partes.

Pegamentos de Una Parte

Aunque no tienen tanta fuerza como los pegamentos de dos partes, tienen ciertas ventajas que los anteriores no poseen. Son mucho más económicos, pueden almacenarse por más tiempo, son más sencillos de usar, y pueden resistir por varias temporadas. La mayoría de los aficionados a los botes ha descubierto que los pegamentos de una parte son, de hecho, extremadamente duraderos, y difícilmente se hallan en una situación donde un parche con pegamentos de una parte haya fallado durante la vida útil del bote. También pueden ser utilizados en botes tanto en botes de PVC como de Hypalon.

El nombre colectivo de los pegamentos de una parte es adhesivos de contacto, pues se asemejan a los pegamentos de goma que se utilizan para artículos de oficina. La única diferencia es que los que se utilizan para reparar botes son mucho más fuertes. Puede encontrarlos en cualquier tienda de productos náuticos o ferretería.

Pegamentos de Dos Partes

Son similares a los anteriores respecto de que ambos son adhesivos de contacto, pero los pegamentos de una parte funcionan a través de evaporación de solventes, mientras que los de dos partes utilizan un proceso catalítico. De hecho, consisten en dos sustancias diferentes que deben se mezcladas para ser usadas, de ahí su nombre,

Los pegamentos de dos partes son más costosos, y también mucho más difíciles de aplicar para reparar un bote. El agente catalítico utilizando en ellos es altamente volátil, por lo cual tienen una vida relativamente corta. Son más fuertes que los pegamentos de una parte, por lo que son más confiables para realizar reparaciones más permanentes.

Para más información acerca de la reparación permanente de botes inflables visite:

<p><a href="http://www.botes-inflables.com">http://www.botes-inflables.com</a></p>

Clasificación: 2.6 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.