Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mantenimiento de Partes Duras de Botes Inflables

veces visto 12294 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El mantenimiento de las partes de madera y metal del bote comienza con una completa limpieza. Primero, retire todas las partes que pueda quitar. Límpielas con un cepillo y solución jabonosa. Inspeccione todas las partes de metal y madera para determinar si tienen ralladuras o abrasiones, y si las hay, repare los daños causados. Esto evitará que los daños se esparzan a otras partes.

Partes de Madera

Todas las partes de madera vienen cubiertas con un acabado impermeable que la mantiene seca y evita que se pudran. Cuando la madera de moja, comienza a deteriorarse hasta el punto en que colapsa con sólo tocarla. Los acabados impermeables vienen en dos formas – barnices y pinturas de poliuretano. Cada uno de ellos tiene sus propios requerimientos que usted debe conocer.

Superficies Barnizadas

Si el acabado de sus tablas de piso y travesaño están brillantes, lo más probable es que se trate de un barniz de poliéster o poliuretano. Aunque los acabados que utilizan estas sustancias se ven relativamente durables, una vez que sufren daños, son difíciles de mantener.

Si el acabado de su bote es de poliuretano, las ralladuras y raspones pueden sentirse fácilmente usando un barniz de poliuretano y un pincel pequeño. Aunque estas reparaciones son temporales, pueden llegar a durar hasta la próxima temporada.

La mayoría de los fabricantes de botes ya no utiliza acabados de poliéster, y podrá darse cuenta de inmediato si su bote tiene un acabado de este tipo con sólo aplicar barniz de poliuretano. El acabado de poliéster se volverá pegajoso. Si el acabado está dañado, la mejor solución es retirar todo el acabado de poliéster de la madera y volver a aplicar una capa de barniz de poliéster, o bien reemplazarla por otro tipo de acabado que sea más fácil de mantener.

Otra forma de tratar estos daños, especialmente si usted no está seguro si son de poliuretano o poliéster, es remojarlos con aceite hervido de linaza (disponible en las tiendas de pinturas). El aceite de linaza no afecta al acabado, pero penetra a través de las ralladuras y protege la madera. Refresque el aceite cada semana para que las partes de madera de su bote tengan una larga duración.

Si su barniz se deteriora al punto en que la madera está manchada, no dude en pintar encima de ella. No hay nada sacrosanto cuando se trata de barnizar madera, y a menudo una capa de pintura es la mejor manera de hacer que estas partes luzcan como nuevas.

Partes de Metal

Cualquier bote inflable de gran tamaño tendrá varias partes de metal como acero inoxidable, aluminio o simple acero. Los rieles de las tablas de piso, remos, tablas y soportes fuera de borda son ejemplos de partes hechas metal.

Muchos dueños de botes no prestan atención a estas partes pues asumen que el metal ha sido tratado y está protegido de la erosión y la oxidación. Esto no puede estar más lejano a la verdad, pues el agua, especialmente salada, oxida rápidamente cualquier pieza de metal que se vea expuesta a ella por ciertos períodos.

Como dueño de un bote inflable, de seguro usted querrá mantenerlo en las mejores condiciones posibles. Para lograrlo, debe estar alerta constantemente, revisando las varias partes del bote para asegurar que no se dañen o que sean reparados para evitar peores daños.

Para más información en relación al matenimiento de las partes duras de botes inflables visite:

<p><a href="http://www.botes-inflables.com">http://www.botes-inflables.com</a></p>

Clasificación: 1.9 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El relajante placer de pescar
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 28 de Ene, 2011
Cuando se habla de circuitos de pesca en Mendoza, resulta inevitable que el nombre de San Rafael surja en primer lugar. Y es que esta zona cuenta con una infraestructura de alojamiento reconocida entre las mejores de la hotelería en Mendoza, un atractivo extra que se suma al de sus posibilidades de practicar...
veces visto 12395 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Botes Inflables Deportivos
Escrito por botesinflablescom, Añadido: 26 de Sep, 2010
A diferencia de los botes inflables de fondo suave, podemos decir que los botes deportivos se han vuelto inmensamente populares gracias a su versatilidad. Los botes deportivos pueden ser utilizados en las mismas circunstancias que los dinghies y, además, también resultan perfectos como botes de pesca, botes de...
veces visto 2528 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3 razones por las que deberías aprender a pescar
Escrito por Cesar , Añadido: 09 de Jun, 2011
Nunca me cansaré de repetir que el arte de la pesca deportiva es una de las actividades más sanas de realizar conjuntamente con la familia…, y no porque sea mi gran pasión te lo menciono…, no no no, sino porque en realidad este deporte al aire libre, lleno de concentración, conocimiento, estudio,...
veces visto 9469 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cinco consejos sobre la pesca de carpas con mosca
Escrito por eefee, Añadido: 04 de Nov, 2011
Las carpas son a veces difíciles de atrapar ya que son muy inteligentes, fácilmente asustables y difícil de engañar.Si planea volar la pesca de las carpas con mosca, hay algunas cosas que usted debe saber para aumentar su éxito. Este artículo le dará algunos consejos Carpas con mosca Lo mejor es usar...
veces visto 11445 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3 Características principales que debe poseer tu caña de pescar
Escrito por DominaElArteDePescar, Añadido: 20 de Feb, 2011
La importancia que cobran las cañas de pescar en nuestro desempeño como pescadores de orilla es indiscutible; de ahí que se vuelve casi indispensable si quieres convertirte en un pescador experimentado tener un buen conocimiento y realizar buen uso de la misma en tus pesquerías . Para eso he escogido 3...
veces visto 9733 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios