Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 05 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mantenimiento de Botes Inflables Pintura del Fondo

veces visto 11717 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si ha tenido experiencias previas con botes, de seguro sabrá que dejarlo en el agua por más de unos pocos días implicará la adhesión de algas y otros organismos a las partes del bote que permanezcan sumergidas. La solución a este problema es proteger el bote revistiendo el fondo con pintura antibacteriana. Las pinturas típicamente usadas no se adhieren bien a las superficies del fondo de los botes, Además, las pinturas regulares son muy gruesas, y se agrietan con el primer desinflado del bote.

Una de las mejores pinturas desarrolladas para los fondos de los botes consiste en un sistema de dos pasos que requiere una primera aplicación de una capa, y luego una capa de pintura antioxidante sobre la primera capa.

Antes de aplicar cualquier pintura al bote, el fondo debe estar limpio y seco, Retire cualquier alga con solución jabonosa y luego limpie con solvente. El solvente ideal para usar con botes de PVC es el MEK, mientras que la acetona o el tolueno sirven para los botes de Hypalon. Una buena manera de saber cuando la superficie del bote está limpia es remojar un trapo en el solvente apropiado y limpiar el fondo del bote. Si el trapo se mantiene limpio, entonces el fondo también lo está.

Aunque los botes nuevos no tienen algas ni nada similar, si tienen dispersantes en la tela. Estos dispersantes deben ser retirados, y puede hacerlo con un trapo con el solvente adecuado. Algunos botes inflables tienen fondos hechos de telas duras, por lo cual son difíciles de limpiar con un trapo. En tales casos, debe usar un cepillo para remover los dispersantes superficiales del fondo de su bote.

Si alguna vez ha tratado su bote con agentes de limpieza que tengan silicona o cualquier agente restaurador, necesitará usar solvente Interlux #202 para quitar cualquier rastro de estas sustancias. Ello porque estas sustancias evitar que la primera capa de pintura se adhiera apropiadamente al fondo de la superficie del bote, haciendo inefectivo el tratamiento.

Luego de limpiar el fondo del bote, puede comenzar a pintar. Si utiliza un sistema de pintura de más de una capa, puede comenzar con la primera. Una vez que se haya secado, aplique la siguiente. Cuando acabe de pintar el bote, deje que se seque completamente antes de volver a llevarlo al agua. Lo último que querrá es que todos sus esfuerzos se arruinen por su impaciencia.

Para más información en relación al mantenimiento y pintura de fondo de botes inflables visite:

<p><a href="http://www.botes-inflables.com">http://www.botes-inflables.com</a></p>

Clasificación: 2.2 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.